Compartir
Publicidad
Publicidad

Symantec Backup Exec 12.5 para Windows Servers

Symantec Backup Exec 12.5 para Windows Servers
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces nos preguntamos los profesionales del mundo IT cómo hacer copias de seguridad de manera rápida, segura y sobre todo, con mayor rapidez de restauración en caso de perdida grave. No no nos engañemos, a todos nos ha pasado no sólo una vez, pues bien, la solución se llama Symantec Backup Exec. Programa nada nuevo y cada vez más completo, pero no complejo.

Hay ciertos aspectos a mimar en nuestros servidores Windows para que toda la empresa pueda trabajar cómodamente, sin interrupciones y con cierta agilidad. Esos aspectos, o mejor dicho, esos servicios deben ser: Active Directory, Exchange, SharePoint y las bases de datos. También nuestros servidores virtuales deben estar respaldados con una copia de seguridad lo más precisa posible sin saturar nuestra infraestructura de red.

Este software sencillo de usar y de configurar nos da una amplia gama de posibilidades, nos ahorra tiempo y nos hace "despreocuparnos" de las copias de seguridad de nuestros servidores. Como características podemos destacar las posibilidades de hacer copias de seguridad de Active Directory, Exchange, SharePoint, SQL Server, toda la infraestructura VmWare, servidores Linux, Mac OS Server y sistemas SAN.

En esta nueva suite de la casa Symantec nos encontramos con facilidades en la eliminación de datos duplicados, dándonos una mayor agilidad a la hora de mover copias de seguridad. Esta copia de seguridad se hace en un sólo archivo, eso nos facilita aún más la tarea. Los técnicos de Symantec han mejorado mucho el aspecto algo descuidado en otras versiones a la hora de realizar copias de seguridad de VMware vSphere 4.0. Este tipo de sistemas se usa mucho, y no habían previsto una buena solución.

Hay que tener en cuenta que una PYME de doscientos equipos necesitará un par de servidores con vSphere como mínimo, eso implica una buena infraestructura de comunicación con los equipos clientes, y en esa infraestructura deberá haber sitio para las copias de seguridad, ahí es donde se puede sacar un buen partido de este software.

En definitiva, es un software muy completo para la vida diaria de servidores Windows; el hecho de unificar las copias de seguridad y de proteger de una buena manera esas copias es algo muy útil y práctico. En mi opinión es un alivio el poder despreocuparse sabiendo que manejas una de las mejores herramientas del mercado en este aspecto, sin olvidar su precio, algo excesivo y que afea su acercamiento a las PYMES.

En Tecnología Pyme | Claves para elegir un servicio técnico Más información | Symantec Backup Exec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio