Compartir
Publicidad
Publicidad

Software de código libre ERP para MAC

Software de código libre ERP para MAC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más grande la presencia de equipos de la marca de Cupertino en empresas de servicios. Dan una buena presencia, son equipos hechos con buenos materiales para la “batalla” diaria y empiezan a ser asequibles para las PYMES. Esto genera la necesidad de tener software de gestión de código libre ERP para MAC dando así una buena simbiosis.

No hace mucho me pidieron hacer una instalación de software CRM y ERP en una empresa donde sólo había equipos MAC. Este tipo de programas son archiconocidos para Windows, pero no tanto para MAC. No fue difícil conseguir instalar ni configurar este programa teniendo en cuenta que los equipos de MAC tienen un corazón Linux, así que me puse a buscar software Open Source.

En aquel momento encontré muchos de diversa índole, pero hemos de tener en cuenta que es importante que tenga las opciones adecuadas para poder configurarlo de manera conjunta con bases de datos diferentes, como por ejemplo: Oracle, MySql o SQL Server. También la integración en aplicaciones es igual o más importante. Debe funcionar con Joomla, con PHP o con Ruby On Rails. Después de tener todos estas dudas resueltas pensé que estaría muy bien que pudiéramos integrarlo en Outlook o en Evolution, así de una manera fácil podrías comprobar datos, hacer reportes a correos e incorporar números de teléfonos para la facturación.

Este tipo de programas son muy útiles siempre que se sepa para qué los queremos y qué soporte tendremos que darle. En las versiones gratuitas para MAC tal vez no encuentres unas interfaces gráficas muy elaboradas, pero solucionaban con creces todas las necesidades, se amoldaban sin problemas a las empresas y el cliente final estaba contento porque el uso era sencillo, rápido, fácil de aprender y tiene un rápido retorno de la inversión al no tener que pagar costes por licencias.

En Tecnología Pyme | ¿Necesita la pyme un CRM?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio