Compartir
Publicidad
Publicidad

Skipfish, utilidad para detectar vulnerabilidades en tu sitio web

Skipfish, utilidad para detectar vulnerabilidades en tu sitio web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Skipfish es una pequeña utilidad con la que podemos realizar un análisis de nuestro sitio web en busca de vulnerabilidades. La cual podremos usar sea cual sea la estructura o contenido de nuestra web.

La finalidad de Skipfish es mejorar la seguridad en la red, impidiendo que nuestro sitio pueda estar expuesto a amenazas de terceros como la inyección de código o agujeros que permitan acceder a datos sensibles. Y es que, pese a la responsabilidad de todo programador por intentar realizar un trabajo fiable y seguro nunca está de más contar con ayudas.

Igualmente, es cierto que para muchos la falta de conocimientos le impedirán analizar los datos ofrecidos por Skipfish pero un simple vistazo y la ayuda de internet servirán para hacernos una idea del estado de seguridad de nuestra página. Muy recomendable si tenemos una tienda online o web donde nuestros clientes se indentifican para poder realizar ciertos trámites.

Skipfish funciona bajo Linux, Windows o Mac. Eso sí, la aplicación realiza determinadas pruebas y su estado en fase beta puede hacer que aun obteniendo un buen resultado se hayan escapado vulnerabilidades más ocultas.

Más información | Google Code, Skipfish En Tecnología Pyme | Curso online de INTECO: introducción a la seguridad de la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio