Compartir
Publicidad
Publicidad

Sistemas de virtualización de Dell

Sistemas de virtualización de Dell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la revisión de los equipos presentados en la muestra de Dell, nos toca ahondar en la parte de los sistemas de virtualización de Dell, plataformas usadas y copias de seguridad de estos sistemas. Sólo pudimos ver sistemas virtuales aplicados a Windows 2008 Server, echando de menos un sistema Linux ante toda la plataforma.

SCE y SCVMM

En la presetación vimos System Center Essentials (SCE) y System Center Virtual Machine Manager (SCVMM). SCE es una solución de la familia de productos de gestión de Microsoft diseñados específicamente para las medianas empresas; ofrece una solución unificada para una aplicación más efectiva de la gestión de infraestructuras virtuales, con compatibildiad con VirtualPC (.vhd) o VMware (.vmx). En el caso de SCVMM es una consola y entorno de gestión centralizado para nuestro entorno de virtualización, compatible con VMware, y usando como batuta Hyper-V.

Estos sistemas aplicados en los servidores y cabinas de almacenamiento SAN corriendo bajo Windows 2008 Server proporcionaban un servicio muy versátil para las empresas. Dan la posibilidad de crear una gran gama de máquinas virtuales para su uso como equipos de escritorio.

Citrix

Una vez centrados en los servidores para PYMEs vimos el funcionamiento de Citrix XenServer Enterprise Edition, con XenMotion. Esta herramienta está creada para migrar cargas de trabajo entre ellos sin interrumpir su funcionamiento. Solución muy útil para migrar los servidores de las PYMEs a unos más potentes o nuevos. En la sección dedicada a Citrix "en vivo" sólo pudimos ver corriendo Windows 7 con algunas hojas de Excell cuando lo que de verdad queríamos ver era la replicación de máquinas virtuales para comprobar el potencia de Citrix o sus servidores.

Con SCVMM las copias de seguridad se hacen mediante reglas administradas por Windows 2008 Server, sin embargo, con Citrix Sever 5 vimos una gama de más de 100 opciones de copias de seguridad, todas ellas destinadas a la adaptación de la empresa, sin importar el tamaño de la misma. Todos estos backup almacenados y gestionados en las cabinas SAN nombradas.

Desde Tecnologipyme echamos en falta ver como estos sistemas se montan desde cero. Viendo todo lo que haría falta para una correcta configuración y puesta en marcha en nuestras empresas. Ver un ESXi corriendo y que nos dejaran probar todos los equipos para adaptarlos a nuestros conocimientos y poder tener una conclusión apta para saber hasta dónde pueden llegar.

Más Información | Dell Citrix En Tecnología Pyme | Ventajas de virtualizar en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio