Compartir
Publicidad

Sistema de alta disponibilidad para la PYME II

Sistema de alta disponibilidad para la PYME II
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comentábamos la primera parte sobre un sistema de alta disponibilidad para la PYME. Hoy terminamos con este repaso a un proyecto presentado ante unas necesidades de una empresa. En el repaso a este sistema de alta disponibilidad para la PYME II mostraremos otros componentes.

En este segundo repaso al proyecto nos decantaremos más por la parte de sistemas de monitorización y aplicaciones para replicar sistemas operativos. Son elementos decisivos ante un caso de pérdida de Internet o a la hora de optar por la mejor opción.

Una vez implantado el hardware, instalaremos las bases de datos seleccionando el lugar para poder hacer copias de seguridad a tiempo real escogiendo el lugar de donde cogeremos la información para el trabajo diario. Debemos tener en cuenta que no todas las bases de datos funcionan igual ni dan los mismos servicios. Deben existir dos bases de datos, una por cada sistema Ubuntu Server; de esta forma si perdemos la conexión con una base de datos podremos coger otra sin pausas o con una pausa de segundos.

Este enjambre debe estar monitorizado, controlando el S.O., el espacio en discos, el espacio en las cabinas, la temperatura de todos los sistemas y la red de entrada y salida (Internet). Un buen programa para esta labor puede ser Zabbix o BixDesktop. Y si queremos usarlo en nuestro iPhone podemos optar por iStat que tiene un precio de 69 céntimos de euro.

Ya que tenemos los servidores listos y hemos escogido Ubuntu Server podemos optar por Director y LVS, como aplicación para replicar servicios totalmente gratuita. Es rápida y no consume recursos de nuestros sistemas. En su Web encontramos un Wiki extenso donde podemos ver ejemplos y manuales sobre su uso. Otras herramientas, son las que nos ofrece VmWare para tener mejor cobertura ante SPOF (Single point of failure) pero éstas tienen un precio elevado.

En esta segunda entrega de la trilogía de Sistemas de alta disponibilidad para la PYME nos hemos centrado en el software, dejando una de las partes más importantes, router y switch para la tercera entrega. En ella mostraremos ejemplos y soluciones para dar un buen servicio en caso de perdida del sistema o tiempo sin acceso a Internet.

Más Información | Bixdata Zabbix Director y LVS En Tecnología Pyme | Sistema de alta disponibilidad para la PYME I Imagen | Br1dotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio