Compartir
Publicidad
Publicidad

SIMO 2008 se suspende a 30 días de su celebración

SIMO 2008 se suspende a 30 días de su celebración
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia tiene sólo unas horas: SIMO 2008 se suspende a 30 días de su celebración. La feria se iba a celebrar entre los días 11 y 16 de noviembre. Pequeñas empresas y expositores que están esperando todo el año para presentar sus productos han sido notificados hoy mismo, y recíprocamente han tenido que reaccionar con urgencia e informar a todos sus clientes.

Las razones de la cancelación, que los grandes fabricantes como Toshiba o Microsoft entre otras, han decidido no tener presencia. No existe una razón oficial para esta ausencia y ahora todo se engloba bajo el paraguas de los recortes de gastos obligados por la recesión mundial.

Hace años muchos profesionales y empresas de todos los sectores acudíamos al SIMO para buscar nuevos productos. Era una cita ineludible. Pero la aparición de la web y las nuevas interacciones online dieron un giro de 180º, y muchas empresas se cuestionaban ya desde hace años asistir a este tipo de eventos. Al menos organizados de esta manera tan “del siglo pasado”.

Desde mi punto de vista, creo que bajo el efecto de la crisis se van a crear nuevos modelos de representación y formas de llegar al cliente. Esto ocurre en el sector de la informática y nuevas tecnologías, pero podemos extenderlo a muchos otros sectores. Los presupuestos que antes se invertían en acciones conocidas y tradicionales, ahora se van a tener que reinventar y apuntar hacia nuevos métodos de comercialización y marketing. Actualmente existen mejores métodos para dar a conocer productos y servicios, que colocar el tradicional stand millonario en ferias. Ferias que por otra parte hace tiempo que vienen explotando la gallina de los huevos de oro sin mucho cuidado. Y ahora que la coyuntura es favorable para decir que “no”, las empresas grandes lo hacen, y con ello arrastran a todas las demás.

Por ejemplo, la inversión en publicidad online y mediante nuevos canales este año va a aumentar notablemente en detrimento de los canales tradicionales. Las razones, mas económicos y diversificados entre otros. Y la forma de hacer llegar los productos y las marcas a los usuarios es mas rentable patrocinando encuentros profesionales con una orientación mas sectorial o temática. Verticalidad.

La organización de SIMO ya están trabajando en un “nuevo SIMO”, y de hecho este año ya se veían iniciativas para intentar componer una fórmula mixta entre la promoción online y la física, como el Simo Virtual, con blogs, red social, y encuentros temáticos paralelos: SIMO del conocimiento, vivero de startups…

Mas Información | Comunicado Oficial de IFEMA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio