Compartir
Publicidad

Siete servicios online para trabajar con la metodología kanban

Siete servicios online para trabajar con la metodología kanban
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los términos que están de moda en los últimos años es el de las metodologías ágiles, que facilitan a nuestro negocio una mejora en su operativa. Kanban es una de estas metodologías que podemos implantar y hoy vamos a hacer una revisión de siete herramientas para trabajar con la metodología Kanban en tu empresa.

Y hablamos de herramienta porque fundamentalmente vamos a ver servicios online, pero también aplicaciones pensadas para tablets, donde el aspecto visual de la metodología Kanban quizás tiene más sentido que nunca, al estar basada en el uso de tarjetas para controlar la ejecución de las tareas de un proyecto.

Entre los beneficios de esta metodología de trabajo, tenemos una curva de aprendizaje y adopción baja por parte de los empleados, lo que facilita su aceptación, aunque podrá ser más o menos dura, dependiendo de la herramienta utilizada.Vamos con la selección de las herramientas.

Siete herramientas para trabajar con Kanban

Trello
  • Trello es quizás el mejor gestor de proyectos online con el que aplicar esta metodología, el más completo sin duda, con aplicaciones para Android, iOS, Windows 8. Además la funcionalidad de sus tarjetas es uno de sus grandes activos, con toda la información a la vista de forma sencilla.

  • AgileZen es quizás la forma más sencilla de iniciarse con Kanban. Su simplicidad se lleva al extremo por lo que quizás no es el más adecuado para aquellos que tienen proyectos con múltiples fases o pasos. Tiene un coste de 3$ por usuario y lo mejor es lo rápido que podemos ponerlo en marcha.

  • Simple-Kanban, es la solución de codigo abierto que podemos utilizar si lo que buscamos es una solución que podamos instalar y administrar nosotros mismos, o buscar un partner que nos ayude en esta labor.

kanbanize
  • Kanbanize, junto con Trello es una de las mejores herramientas disponibles que podemos contratar desde 9$ al mes para cinco usuarios. Su integración con el correo electrónico o los enlaces entre las tareas, recordatorios o los informes que nos permite son algunas de sus bazas para ser el elegido.

  • Kanban Flow es también un servicio online con todo lo necesario para poner en marcha esta metodología. Tiene un precio de 5$ por usuario y mes y como curiosidad integra también un control de tareas y de tiempos basado en Pomodoros, de manera que puede ser una solución para mejorar nuestra productividad y concentración.

  • Axosoft es una herramienta online centrada en facilitar el desarrollo de aplicaciones o proyectos web. Tiene un coste de 1$ por usuario y mes y además dispone de otros complementos que pueden ser de interés como Helpdesk, Scrum, o Wiki que podemos contratar de forma separada o conjunta

Target Process
  • Target Proccess es gratuito para cinco usuarios y puede ser una gran alternativa para iniciarnos con la metodología Kanbas. Además dispone de informes visualmente muy atractivos para controlar el progreso de nuestros proyectos. El precio por cada usuario adicional es de 25$ y tenemos la posibilidad de que lo instalen en nuestros propios servidores en lugar de contratarlo como servicio. Tiene aplicación sólo disponible para iOS.

Como habéis visto hay bastante donde elegir. Quizás lo más sensato sería probar a fondo con una aplicación con Trello que nos va mostrar todas las posibilidades que tenemos o si queremos más simplicidad AgileZen, para ver si este método de trabajo nos ayuda a mejorar en el desarrollo de los proyectos.

En Tecnología Pyme | Cómo ser productivo desde el escritorio aplicando la meotodología Kanban

Imagen | visualpun.ch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio