Compartir
Publicidad

Servidores y cabinas de almacenamiento SAN de Dell

Servidores y cabinas de almacenamiento SAN de Dell
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Dell España nos invitaron a asistir a un evento para presentarnos sus nuevas soluciones para este año. La muestra fue en Londres, donde parte del equipo de Tecnologiapyme se desplazó un par de días.

En esta muestra de tecnologías pudimos ver la parte de servidores, sistemas de virtualización, su gama de portátiles, tanto para usuarios como para profesionales, soluciones para la enseñanza y para el sector médico, pantallas con su sistema IPS, equipos de sobremesa e impresoras.

Cabinas Dell de almacenamiento SAN

Dentro de la gama de SANs encontramos los EqualLogic y pudimos probar los modelos PS6000XVS y 6010XVS. Los sistemas SANs virtuales están diseñados para proporcionar asistencia eficaz y fiable a los usuarios finales, mientras que aumenta la eficiencia y reducen costes de gestión de datos al cuerpo TI de la empresa. Cuentan con tecnologías para hacerlos escalables y son capaces de transferir información por la red a una velocidad de 10 GB por segundo. Su principal baza es una función integrada que permiten la fragmentación del sistema, esta solución apoya a las cargas de trabajo por niveles.

dell-2.jpg

Otra solución SAN, muy dedicada al almacenamiento de sistemas virtuales, es PowerVault MD3200i. Esta gama destaca en la flexibilidad en el almacenamiento y escalabilidad para satisfacer las demandas inesperadas de negocios. Es sencillo mejorar la utilización del almacenamiento mediante la combinación de recursos de almacenamiento, aumenta la disponibilidad de hardware redundantes y simplifica el proceso de copia de seguridad. Usa una interfaz de gestión única y un único sistema de copia de seguridad también reducen la complejidad de la administración IT. Estas cabinas SAN tienen un precio inicial de 5.184 € que oscilará en dependencia de la configuración adecuada. Estas cabinas son una buena solución para PYMEs con necesidad de máquinas virtuales para usuarios de escritorio.

Servidores Dell Blade PowerEdge

Si hablamos de la gama de servidores blade debemos advertir que el evento estaba patrocinado por Intel, por lo que sólo vimos un Opteron de AMD en un servidor, hubiésemos deseado ver diferentes plataformas compitiendo con ejercicios similares. Aún así la gama de servidores blades PowerEdge M610x cuenta con una solución para enfriar usando un máximo 247W de consumo, nos hará ahorrar en nuesta empresa. Este servidor cuenta con la fiabilidad de discos de 2,5 SAS o unidades de disco duro SSD intercambiables en caliente; el rendimiento de E / S cuenta con un doble puerto Gigabit NIC. Los podemos encontrar con procesadores Intel Xeon de la serie 5500 y 5600 Quad-Core y Six 60W, 80W, 95W y opciones de TDP Chipset. Con respecto a la memoria RAM, nos dejan hasta 12 ranuras DIMM con soporte para hasta 192GBs utilizando RDIMMs.

31.jpg

Estos servidores dedicados al business-ready son escalables de manera sencilla cuentan con un cuerpo más bien reducido. Tienen un consumo muy bajo de electricidad totalmente administrable. Cuentan con una fácil opción de reglas administrables para controlar la manera de refrigerar las máquinas. Integran soluciones PCIe muy potentes: las nuevas Tesla “Fermi” class GPGPUs o Fusion-IO’s ioDrive Duo de NVIDIA aunque en la presentación no tenían instalado los drivers y no pudimos ver su correcto funcionamiento.

Los servidores presentados aún no han sido puestos a la venta en España, los encontraremos a finales de este mes. Los responsables de la feria no conocían el precio exacto, pero en su web podemos ver que se moverán en torno a los 1.200 € por blade. Teniendo en cuenta que pueden llegar a sumar más de 20 núcleos en una sola máquina, es una buena solución para administrar una PYME de manera muy efectiva; si sumamos la capacidad de las cabinas de almacenamiento SAN, tendremos un abanico amplio para dar todo tipo de soluciones a empresas.

Más Información | Dell En Tecnología Pyme | El coste del servidor en la pyme: el hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio