Compartir
Publicidad
Publicidad

Servidor optimizado para el SEO

Servidor optimizado para el SEO
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Tecnología PYME hemos comentado varias configuraciones para servidores dedicados en empresas. Uno no menos importante es el servidor Web donde podemos tener alojado todo lo relacionado con las opciones que ofrece nuestra PYME en los usuarios de Internet, por tanto mostraremos una breve descripción del servidor optimizado para el SEO.

En esta recopilación mostraremos los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de configurar nuestro servidor. Con esta configuración conseguiremos un mejor dinamismo a la hora de agilizar nuestra Web en buscadores como Google o Yahoo.

  • Optimización de la memoria caché. Es importante optimizar el tiempo de respuesta del servidor ante la Web, no olvidemos que un servidor es como una caja de donde podemos coger la Web; cuanto más fácil sea acceder a esa información antes la podrá mostrar. Una forma para que sea más sencillo el acceso es optimizando la caché y así evitar que cargue partes de la Web el explorador sin necesidad.

Para llevar a cabo esto podemos usar Expires y Cache-control. Dos programas que deciden cuanto tiempo puede un usuario ver el mismo contenido de la Web sin necesidad de cargarla completamente. Se suelen configurar en partes de la página estáticas como la "Home" o en "Contactos".

  • Lugar del Servidor. Aunque podamos pensar que si el servidor está cerca de nuestra empresa, la Web cargará con mayor velocidad no es del todo cierto ya que dependerá del conexiones y restricciones del país donde se encuentre. Un servidor en Japón puede darnos un mejor rendimiento que uno en Portugal; también depende del diseño y necesidades de la Web corporativa.

Aprovechando el comentario sobre la localización del servidor debemos comentar el tiempo de respuesta de los robots de los principales motores de búsquedas. Evidentemente en Estados Unidos serán más rápidos que en otros países por lo que dotará de una mayor brevedad a la hora de mostrarse en los buscadores.

  • Optimización del tiempo de respuesta. El servidor debe tener un buen flujo de E/S (entrada y salida) para hacer más cómodo el camino que recorre la información, eso lo conseguimos gracias al almacenamiento de caché en el proxy y usando fibra óptica. Podemos usar Cache-Control para privatizar las cookies y así evitar problemas de respuesta ante navegadores.

  • Hardware. No son pocas las opciones que podemos encontrar para dar un mejor servicio en la Web de la empresa. Ultimamente me estoy decantando mucho por Blue Coat; hardware de aceleración proxy con un sistema veraz que disminuye el trabajo al servidor para albergarlo el mismo.

Su forma de trabajar es sencilla: detecta los paquetes de envío más usuales, se los apropia y los indexa en su sistema, de esta forma cada vez que se pida una parte habitual de la Web que no suela cambiar será Blue Coat quien la proporcione con un 60% más de velocidad que el servidor, haciendo también, que no trabaje.

Estos detalles son útiles si nuestra PYME tiene alojada nuestra Web corporativa en un servidor propio, sino, podemos pedir parte de esta configuración a nuestro proveedor de hosting. Su finalidad no es más que dar un soporte rápido al usuario y con ello crear un vínculo más cercano.

Estas opciones son especialmente útiles para empresas on-line donde su zona de acción sea la venta en Internet. Un buen ejemplo del uso de esta configuración en servidores lo vemos en las empresas que se mueven dentro de un sector muy competitivo, como por ejemplo PYMEs en el sector de viajes o distribución software, donde el tiempo de reacción de la Web es crucial para llegar a un mayor número de personas.

Más Información | Expires Cache-control Blue Coat En Tencología Pyme | Servidores bajo demanda, elasticidad en la oferta Imagen | ЕленАндреа

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio