Compartir
Publicidad
Publicidad

SEM para optimizar nuestros sitio Web

SEM para optimizar nuestros sitio Web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos hemos oído alguna vez la palabra SEM. Estas siglas significan Search Engine Marketing y en Tecnología Pyme lo hemos comentado. Pero, ¿sabemos usar SEM para optimizar nuestros sitios Web? SEM es un tema complejo que se centra en la optimización de los motores de búsqueda, pero también incluye el uso de publicidad pagada (SEO) o las páginas de un producto que estén en las primeras páginas de los resultados de búsqueda (SERPs).

Para mejorar nuestro sitio Web existen infinidad de técnicas, muchos libros con vastas descripciones sobre el “qué hacer” y cientos de manuales a adquirir en internet. Personalmente, me he ido decantando por una serie de soluciones creadas, desde el sentido común y la inteligencia, por SEOs más maduros.

Nuestro sitio Web debe ser lo más fácil posible de reconocer ante buscadores; debemos usar un lenguaje de programación claro, ordenar las tablas CSS y no abusar de las palabras que queremos destacar. No por poner diez veces “viajes” seremos los más vistos, seguramente, sea todo lo contrario. Debemos conocer cuánto mide nuestra web, para no hacerla pesada ni ilegible; los responsables de Websitegrader nos dejan una herramienta para saber si nuestra web está bien proporcionada con respecto a peso y medida.

Un sitio web no se construye y enseguida está bien posicionado, debemos centrarnos primeramente en las meta tags, palabras clave y en sus etiquetas de título. Esas deben ser nuestras primeras metas, ya que el contenido irá renovándose pero el público a informar será el mismo. Si nuestra empresa es pequeña o contamos con una micro PYME debemos usar una herramienta de gestor de contenidos fácil de interpretar a los buscadores.

Estas herramientas pueden ser: WordPress, Drupal o Zen Cart. Debemos probar qué herramienta es mejor para nosotros, no todos los comercios o empresas tienen la misma meta. Si escogemos WordPress podemos usar un plug-in llamado All in One SEO Pack, para guiarnos en contenidos y ser más fructíferos.

Una opción que muchos SEOs usan es el PPC o pago por clics. Esta opción la conseguimos poniendo un precio a cada clic que un usuario haga en nuestra publicidad, ya puesta en los principales motores de búsqueda. Para conocer de manera gráfica este proceso en nuestra web, podemos usar la herramienta gratuita de Google, Google Analytics. Con esta enorme herramienta podemos ver todos los detalles importantes y reportes que nuestra web necesita, como, por ejemplo, si el público que visita nuestra web es francés, en ese caso, debemos empezar a tener una versión traducida de la misma.

2.jpg

Desgraciadamente, una web bien programada que respete las reglas del HTML no será la más valorada por los buscadores. Si queremos posicionarnos bien debemos tener un gran afluente de entradas desde otras Webs, gente que desee visitar nuestra web. Cierto es que los enlaces entrantes siguen siendo la manera más importante para incrementar su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Hemos de compartir contenidos con otras Webs o dejar que otras lo hagan con nosotros. Yo siempre recomiendo que esta técnica se use sólo al principio, así, posteriormente nuestra web será de referencia para muchos y despertará suspicacias a otros competidores.

Esto no es más que el principio, pero si usamos con sapiencia estos consejos iremos creciendo en el posicionamiento de nuestra Web, dándola a conocer a personas que no la conocían y, sobre todo, haciéndola fácil de acceso al público. Desde Tecnología Pyme os hemos comentado cómo promocionar nuestro sitio Web desde Twitter y os mostraremos en próximas entradas más herramientas para que la labor de potenciar nuestra empresa por el angosto camino de Internet sea más sencillo.

Más Información | Websitegrader All in One SEO Pack Google Analytics
En Tecnología Pyme | La importancia del SMO en el sector turístico
Imagen | T-win Clasesdeperiodismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio