Compartir
Publicidad
Publicidad

Seguridad desde la nube

Seguridad desde la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas en la nube (Cloud Computer) están más de moda que nunca, y ahora también podemos encontrar antivirus en la nube. Este nuevo sistema nos permite usar menos recursos de nuestros equipos, beneficia a los responsables TI de la empresa y ayuda tener una buena seguridad desde la nube.

Este tipo de antivirus están muy vinculados a las microPYMES. Son aplicaciones sencillas de instalar, hacen su labor sin requerir potentes equipos, podemos adquirirlas desde su web y siempre las podemos aplicarlas a equipos que usaban otro antivirus.

Panda Cloud Antivirus

Hace algunos meses empezó la andadura de Panda en los sistemas Cloud Computer. Ahora nos presentan su antivirus desde la nube de manera gratuita y en castellano. Este cómodo sistema nos permite tener un antivirus que no consume memoria física y que está en constante búsqueda de malware en nuestros equipos.

Han creado un sistema un sistema llamado "Motor de Inteligencia Colectiva" encargado de verificar cuál son los virus recientes en la red, ver qué programas son los más deseados y cuáles son los más dañinos para, así, mantener una estadística constante de las amenazas en Internet.

Su interfaz es cómoda y bastante amigable. Uno de sus puntos a favor es que no hace falta actualizar ya que depende de Internet en su totalidad, algo que se interpreta como un arma de doble filo, ya que si perdemos la conexión a Internet tendremos nuestro sistema desprotegido.

Este producto de Panda tiene una versión profesional para las empresas más exigentes. Su precio es de 29,95 € y no muestra publicidad, hace las instalaciones de manera transparentes, vacuna los dispositivos de almacenamiento USB y nos reporta un análisis de comportamiento completo.

McAfee Total Protection Service

Los responsables de McAfee han apostado por un sistema de antivirus que incorpora un motor de búsqueda de amenazas local pero gestionado desde Internet. Está muy dedicado para la PYME, ya que el responsable TI puede gestionar los antivirus desde una sola Web, puede aplicar políticas de grupo y ver el estado a tiempo real. La mejor ventaja de este sistema es que no nos importa dónde está el equipo cliente porque podemos gestionarlo desde cualquier ubicación.

Este antivirus lo podemos encontrar en castellano y por 33 €. Su interfaz es intuitiva, fácil de configurar las políticas para grupos desde la Web. El precio no es el mejor respecto a sus competidores pero es el único que nos permite no estar frente a equipos para verificar amenazas.

Este tipo de antivirus son el futuro para las empresas. Comprenden un sistema cómodo para poder manejarlo sin requerir al usuario grandes conocimientos. Su gestión es remota y lo firman dos de los mejores creadores de antivirus. El consumo de recursos disminuye y agiliza el trabajo diario pero dependemos de nuestra red ADSL casi en el 100%.

Más información | Panda McAfee En Tecnología Pyme | Panda y sus renovados productos Cloud Antivirus Imagen | Boreritos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio