Compartir
Publicidad
Publicidad

Scanners online para detectar si tus ordenadores están infectados

Scanners online para detectar si tus ordenadores están infectados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La red está infectada de software "malicioso". Estos mini programas están programados para realizar acciones en contra de la voluntad de los ordenadores huéspedes. En la mayoría de las ocasiones los efectos de estos "virus" no son detectados por el huésped. Solo algunos síntomas nos pueden dar alguna pista para discernir si estamos infectados o no. La ralentización en la ejecución del software, el retraso evidente a la hora de arrancar el ordenador, la instalación de "accesos directos" en tu escritorio a programas o sitios web desconocidos, o emergentes pantallas de publicidad que en ningún caso se presentan bajo tu voluntad. Los scanners online te ayudan a descubrir si a pesar de estar protegido con tu firewall o antivirus, estás infectado con software "vírico".

Según un reciente estudio de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), ocho de cada diez ordenadores de las pymes españolas están infectados por algún tipo de software malicioso (troyanos, backdoor, virus, gusanos, malware, spyware,..). Atendiendo a la tipología de incidencias que las pymes españolas declaran haber sufrido, destacan los troyanos informáticos (77,3%) los virus (42,7%) y la recepción de correo no deseado (41,3%). Lo curioso es que muchos de los infectados son personas que estaban convencidas de que se encontraban plenamente protegidas, al disponer de una solución de firewall y una de antivirus instaladas en sus ordenadores.

Para detectar si el ordenador está infectado, existen soluciones rápidas y gratuitas como los scanners online. Las herramientas de detección online tienen la misión de analizar tus sistemas, pero en ocasiones no eliminan el software malicioso. Son herramientas que las empresas de seguridad ponen a disposición del público como medida promocional y divulgativa. En otras ocasiones funcionan con total efectividad. En el sitio de alerta-antivirus puedes encontrar una amplia gama de herramientas online para detectar los posibles agujeros de seguridad de tu empresa.

Es importante aclarar que ninguna solución antivirus o de seguridad te va a asegurar que eliminará al 100% tus problemas. Absolutamente ninguna. Para que las soluciones funcionen correctamente sería necesario desactivar la función de "restauración del sistema" (en plataforma Windows) para evitar que los "pícaros" se puedan esconder por allí mientras les buscas. En cualquier caso, es una forma de comenzar a descubrir si tus equipos están tan "sanos" como parecían.

Vía | Consumer Imagen | Chistes Geek Mas Información | Alerta-antivirus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio