Compartir
Publicidad

Sandisk Ultra Backup, almacenamiento portátil y copias de seguridad sencillas

Sandisk Ultra Backup, almacenamiento portátil y copias de seguridad sencillas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

{{blip:hptHgpH8SAA}}

Cuando uno trabaja en un entorno digital una de las mayores preocupaciones es tener a salvo todos nuestros datos. En Tecnología Pyme ya hemos hablado de diferentes opciones para realizar copias de seguridad de los equipos críticos.

Hoy os mostramos un producto con dos funciones, Sandisk Ultra Backup. Por un lado almacenamiento de datos y la posibilidad de transportarlos cómodamente, ya que se trata de un lápiz de memoria USB; y por otro la capacidad de realizar copias de seguridad gracias al software que incorpora.

Pero así tal cual no resultaría distinto a otros productos. Lo que hace que Sandisk Ultra Backup sea especial es la posibilidad de lanzar la aplicación, generando una copia de seguridad de nuestros archivos, con sólo pulsar el botón Backup incluido en la propia memoria.

En el vídeo que acompaña el artículo podéis ver el funcionamiento del dispositivo a grandes rasgos, aunque tampoco hay mucho más que enseñar ya que es realmente fácil de usar. La aplicación encargada de la tarea de realizar las copias de seguridad se llama Sandisk Backup y tiene versiones tanto para sistemas Windows como Mac OS X.

Sandisk Ultra Backup

La combinación de hardware y software del dispositivo es realmente buena y puede ser un producto imprescindible para muchos usuarios por diferentes motivos:

  • Posibilidad de crear copias de seguridad independientes y con configuraciones distintas
  • Recuperación de datos mediante la función de Restauración
  • Buena tasa de transferencia tanto en lectura como escritura de datos
  • Cifrado de datos para proteger los archivos

Adicionalmente se ofrece un servicio de almacenamiento online, Dmailer, tipo Dropbox o Zumodrive con el que disponer de hasta 2GB gratuitos o bien adquirir una cuenta de pago con mayor capacidad. Opción esta que ya no me parece tan atractiva teniendo otros servicios más transparentes y útiles para el usuario.

La capacidad de los dispositivos Sandisk Ultra Backup se situa entre los 8 y los 32 Gigas, con un precio accesible con respecto a otras memorias USB (entre los 25 y los 70 euros según la capacidad). Si buscáis una alternativa para realizar copias de seguridad en Windows y la capacidad no es necesariamente excesiva, Sandisk Ultra Backup me parece una muy buena solución que complementa a la perfección a otros sistemas de copias.

En Tecnología Pyme | La protección de datos en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio