Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Sabemos sacarle partido a las redes sociales en la empresa?

¿Sabemos sacarle partido a las redes sociales en la empresa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la necesidad por estar donde todo el mundo está es más importante que conocer qué podemos conseguir estando ahí. Por ese motivo: ¿Sabemos sacarle partido a las redes sociales en la empresa? Hay que tener algunos factores en cuenta para poder acceder al éxito.

Crear una cuenta en las principales redes sociales es fácil y gratuito, pero planificar metas y, sobre todo, cómo conseguirlas, es algo más complejo. Antes de todo esto debemos saber hacia qué puerto y recompensa nos dirigimos en la empresa.

Análisis competitivo

Antes de andar, debemos gatear. Es importante saber sobre qué terreno correremos la carrera de fondo que nos llevará a cumplir con las metas. Para ello debemos investigar quiénes están presentes en estos entornos y cómo lo están haciendo.

Para ello podemos usar herramientas como IceRocket.com, el buscador de blogs de Google o Twingly.com que también hace búsquedas en servicios de microblogging como Twitter. Son herramientas para empezar a plantearnos cómo empezar.

Objetivos

En el mundo del marketing online no se puede desperdiciar tiempo, cada paso debe saber cuando se comienza y cuando acaba. Por ello, el objetivo debe estar claramente marcado; una cosa es desarrollar tu marca personal y otra es reducir tus costes de adquisición ante clientes.

Es importante conocer el objetivo pero más importante es conocer nuestros medios. Así podemos saber cómo llegar y sobre todo cuándo llegaremos. Mostrar al cliente sinceridad y unas directrices marcadas da confianza a la empresa.

Estrategias

Dentro de la estrategia debemos tener muchos factores en cuenta, como por ejemplo: a quién va destinado este producto, cómo lo haremos llegar, qué franja horaria debemos usar para enviar notas de prensa, qué red social es la más adecuada para nuestra labor, etc.

Si queremos abaratar costes de emisión de productos en la empresa, por ejemplo, debemos estructurar bien un canal de comunicación con los principales afectados, para conseguir una buena comunicación podemos usar un blog donde reseñemos los cambios y por qué se hacen.

Táctica

La táctica a ejecutar debe nacer de la estrategia. Si tenemos definidos los valores y usamos el ejemplo anteriormente comentado podemos optar por soluciones como: generar tráfico hacia tu blog utilizando las redes sociales, publicidad online o usar un portal de mayor audiencia.

Las pautas estándar a seguir son éstas. Cada producto, cada sector a llegar y cada red social se debe tratar con cierto mimo para elaborar un buen plan. Gracias a estas estrategias dotaremos a la Pyme de éxito en el mercado online.

Más información | IceRocket.com Buscador de blogs de Google Twingly.com
En Tecnología Pyme | Cambia la publicidad tradicional por la publicidad online
Imagen | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos