Compartir
Publicidad
Publicidad

Revisión y limpieza de los periféricos

Revisión y limpieza de los periféricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones a las que menos atención prestamos y sin embargo más determinan la experiencia que tenemos en el uso de nuestros equipos son los periféricos.Teclados, ratones o pantallas son elementos indispensables para el funcionamiento de los equipos. Aprovechando la llegada del verano es el momento de realizar la revisión y limpieza de los periféricos en nuestros puestos informáticos.

Un error muy común es reutilizar periféricos a lo largo de años. Seguro que en vuestra empresa todavía hay algún teclado reciclado desde el primer equipo informático que se incorporó a la empresa. Son componentes que tienen un ciclo de vida muy largo, pero que de vez en cuando debemos realizar un limpieza, sobre todo en aquellas que son mecánicas.

En muchos casos conviene revisar y limpiar los componentes de los periféficos, los teclados suelen tener una vida propia debajo de esas teclas, así que una buena limpieza los dejará preparados para afrontar otro años completo sin problema. Los ratones necesitan menos mantenimiento, sobre todo si son ópticos.

Las pantallas en muchas ocasiones necesitan una limpieza para quitar a fondo toda la suciedad que queda adherida con el paso del tiempo. Dependiendo del tipo de pantalla y el ambiente de trabajo en el que actúen puede ser más o menos importante.

Mención aparte merecen las impresoras. Estos dispositivos suelen ensuciarse bastante, sobre todo si utilizamos consumibles compatibles o reciclados, que dependiendo de la calidad de los mismos suelen dejar un rastro de hollín en las impresoras. Una limpieza preventiva nos ahorrará muchos de los problemas posteriores.

En Tecnología Pyme | Mantenimiento de ordenadores: limpieza de la CPU Imagen | Miniyo73

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos