Compartir
Publicidad

Replicalia, copias de seguridad en la nube como servicio

Replicalia, copias de seguridad en la nube como servicio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hablamos de copias de seguridad muchos piensan en citas magnéticas, que sigue siendo uno de los soportes más utilizados. La copia de seguridad que se ejecuta en el servidor de forma local sigue siendo el modelo más extendido. Contra esto se presentan servicios como el de Replicalia, copias de seguridad en la nube para mejorar la gestión.

Dispone de un servicio de copias Standard y otro Gold. Puede realizar copias de seguridad de servidores, tanto para Windows como Unix o Linux, puede realizar copias de seguridad en caliente, de MS SQL, MySQL, Oracle o Firebird, servidores de correo como Exchange, Lotus Notes o Lotus Domino. Permite programar múltiples copias y garantiza el estricto cumplimiento de la LOPD. Las copias se guardan en el datacenter de la compañía ubicado en España.

Cuando realizamos la copia de seguridad nos copiará también los ficheros que tengamos abiertos, nos servirá para realizar copias de seguridad de ficheros de virtualización o realizar la copia en equipos personales. Todas las copias se encuentran monitorizadas y se realizan informes periódicos de las mismas.

Entre las principales ventajas que nos ofrece Replicalia está la seguridad. Toda la información viaja y se almacena cifrada, mediante una clave de encriptación definida por el usuario, que Replicalia no posee, razón por la cual los datos se mantendrán a salvo de miradas indiscretas.

Se ha cuidado la optimización del rendimiento a la hora de ejecutar las copias que se ejecuta con baja prioridad, es decir, sólo en momentos donde el ordenador no está teniendo actividad. Por último, la facturación dependerá del volumen de datos transferidos. Se contrata a través de partners, dado que aunque es un servicio remoto quieren mantener la cercanía con el usuario.

Personalmente veo más el servicio de copias de seguridad en la nube como un extra, para mantener una copia de seguridad de la empresa fuera de la misma, que para las copias diarias, donde con un buen sistema y programa de gestión podemos tener las copias preparadas para cualquier contingencia. Además así no dependemos de nuestra línea de comunicación para realizar las copias y transferir los datos.

Más información | Replicalia En Tecnología Pyme | Consejos, importancia y beneficios del plan de copia de seguridad de la web de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio