Compartir
Publicidad

Reflexión sobre el fin de la Web 2.0 en la empresa

Reflexión sobre el fin de la Web 2.0 en la empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses pudimos leer un artículo en Wired donde se afirmaba el fin de la Web 2.0. En este artículo se decía cómo la necesidad de la Web tal como la conocemos variará de tal forma que desaparecerá. Desde Tecnología Pyme hacemos una reflexión sobre el fin de la Web 2.0 en la empresa.

En esta reflexión mostraremos los diferentes caminos que Internet empieza a recorrer. Daremos a conocer las posibilidades y aspectos a tener en cuenta ante este cambio y así poder adaptar nuestra empresa a nuevas opciones.

Es imposible dudar sobre la velocidad de la informática tal como la conocemos actualmente. Esta opinión la vemos a diario en programas habituales, aplicaciones móviles y en sistemas sociales como las redes. Estas acciones empujan una inminente progresión que vemos traducidas en cambios.

En el entorno empresarial nos damos cuenta como la Web no es más que un eslabón de comunicación entre el cliente y nosotros. Esta cadena está formada de redes sociales, blogs y el correo electrónico. Pero cada vez más vemos aplicaciones para terminales móviles que nos permiten interactuar con la petición de información o simplemente hacer un pedido.

La movilidad es un aspecto importante en la comunicación con la empresa, por ese motivo debemos dar la facilidad al cliente para contactar con nosotros en cualquier lugar. Es en este lugar donde la Web 2.0 pierde fuerza y la adquiere el resto de sistemas como pueden ser las aplicaciones móviles o sistemas de comunicación dedicados.

Uno de los pasos más acertados actualmente es poseer una Web de Facebook donde encontramos todo lo que ofrecen con el factor positivo de la interactividad con el cliente. Su atención es rápida y la respuesta casi se transforma en una atención personal. Éste es un claro ejemplo de hacia donde va la cobertura que el mercado demanda.

Pienso que la Web 2.0 sólo está sufriendo un cambio necesario hacia nuevas necesidades. No morirá, como se comentaba en el artículo de Wired, pero sí empezaremos a ver con mayor frecuencia programación en Facebook HTML o la integración de APIs de Webs archiconocidas en la red.

Ya podemos empezar a ver artículos en prestigiosas revistas donde se augura una Web que simule una red social, algunos la catalogan como la Web 3.0, pero no creo que empresas como IBM o Dragados adopten una Web con un “me gusta” bajo sus imágenes. La Web 2.0 de empresas sólo adoptará diferentes vías, como las aplicaciones o la inserción de datos en nuestros calendarios personales.

Más información | Wired En Tecnología Pyme | Sobrevivir a la web 2.0 (I)
Imagen | mrplough

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio