Compartir
Publicidad

¿Qué tipo de blog crear para la PYME?

¿Qué tipo de blog crear para la PYME?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para cualquier PYME tener presencia en internet es algo ya imprescindible. Y una de las formas de hacerlo es mediante un blog. En Tecnología PYME ya hemos comentado algunas razones para tener un blog. El problema es ¿qué tipo de blog?.

Cuando uno se plantea qué tipo de blog crear no me refiero a si usamos un blog de Wordpress, Tumblr o Blogger; lo que debemos plantearnos es qué voy a ofrecer con el blog. Y esto es importante para también conocer un poco el mantenimiento y dedicación que tendrá que tener.

Independientemente de nuestra actividad laboral, el blog no tiene porque seguir vendiendo nuestro producto o servicio. Hay empresas que usan el blog para recibir feedback de sus clientes, resolver dudas, sondear la aceptación de futuros productos o dar a conocer la marca consiguiendo un mayor acercamiento y lealtad.

Manpower Blog
Cuando preguntamos a los visitantes del sitio web de Manpower EE.UU. sobre sus inquietudes, la respuesta más repetida fue la de la búsqueda de empleo. Este blog intenta satisfacer esa demanda, además de ofrecer un contenido atractivo y educativo. Es decir, el éxito de este blog es haber sabido escuchar a los clientes y hacer un contenido en torno a sus necesidades de información

Por tanto, olvidar por un instante la venta y pensar si un blog donde el acercamiento entre cliente y vendedor sea la principal motivación os puede resultar útil. Mi opinión personal es que a veces debemos olvidarnos de nosotros mismos (de la venta) y conocer como nos ven desde fuera, así seremos capaces de mejorar y esto traerá consigo mejores resultados.

En Muy Computer Pro han realizado un listado con los 10 blogs corporativos más importantes a nivel mundial. Vais a ver ejemplos que seguro os inspiran y sorprenden a la vez, al comprobar que el uso del blog está enfocado de una forma diferente.

Más información | Los 10 mejores blogs corporativos a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio