Compartir
Publicidad

¿Qué gana una pyme en la nube?

¿Qué gana una pyme en la nube?
0 Comentarios
Publicidad

Sinceramente, hay más publicidad sobre "la nube" o el "cloud" que empresas que lo usan. Muchas tienen miedo al robo de datos ya que no saben donde se encontrarán esos datos (y el uso que harán de ellos), y otras tantas piensan que no es una buena apuesta delegar en terceros. ¿Qué gana una pyme en la nube?

A continuación os mostraremos algunas opciones que muy positivas sobre el uso de la nube. Empresas, soluciones y aplicaciones que han apostado por esta infraestructura. De momento la apuesta por la nube es barata y fiable, sino, se lo podéis preguntar a Kim Dot Com, el dueño de Megauload y ahora Mega.

Empezamos por la gestión de documentos: plataformas como Box.net o Google.docs ofrecen el acceso remoto a documentos almacenados en la web, que podemos compartir de forma selectiva. Google docs ofrece además una versión simplificada de las funciones que ofrece Microsoft Office, con licencia gratuita. Turno de las redes sociales: La mayor parte de las redes sociales ofrece toda una nueva generación de aplicaciones y recursos para todo tipo de funcionalidades, en muchas ocasiones de manera gratuita.

¿Quién no usa Skype? Este conocido servicio ofrece una alternativa para sustituir o complementar los servicios tradicionales por voz o video vía IP. Acceso remoto: plataformas como Sugarsync o Logmein ofrecen acceso remoto al escritorio y archivos de nuestro ordenador, incluso a utilizar nuestra impresora desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Una parte fundamental de la empresa es el E-learning. Recomiendo probar recursos como BSCW, que ofrece de forma gratuita un entorno para la realización de proyectos de formación a distancia o de investigación. Y por último las herramientas de productividad tipo calendario o agenda. Existen muchas, como las ofrecidas por Google o Yahoo. Permiten compartir nuestra agenda con colaboradores, proveedores o clientes.

En Tecnología Pyme | Cloud Imagen | Karin Dalziel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio