Compartir
Publicidad

Qué es lo que más preocupa a los clientes

Qué es lo que más preocupa a los clientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué es lo que más preocupa a los clientes. La eficiencia de nuestro servicio es algo elemental que debemos cuidar, es lógico, pero no sólo ahí quedan las preocupaciones de nuestros clientes, se extienden hasta los errores en la Web respecto al producto recibido pasando por la transparencia de nuestro trabajo a la hora de mostrar las facturas.

Tras repasar algunos estudios que hay en la red de redes hemos visto como las principales quejas se repiten en distintos estudios. Al fin y al cabo es de sentido común cada preocupación y a la mayoría de nosotros nos ha pasado o nos hemos preguntado durante la compra en Internet o tras requerir un servicio mediante un formulario.

Principales quejas

La principal queja suele ser que las características del producto son distintas al ofertado en la Web de nuestra empresa. Si nuestra empresa no puede servir un producto similar al ofertado debe anunciarlo en la Web, en el proceso de compra y en la caja que usaremos para enviarlo al cliente.

Cuando el precio indicado no corresponde al que se ha llegado a cobrar. Extrañamente la mayoría de los casos el error no han sido "adrede" sino que tras la suma de el envío es cuando aparecen las anomalías. Un detalles que no tenemos en cuenta es cuando mandamos productos fuera del país y cuentan con tarifas distintas.

La falta de atención al cliente es algo que hemos podido ver en numerosos estudios. La falta de atención rara vez se halla en el momento de la compra; siempre vemos como se da el caso de falta de atención tras la compra. Para que una empresa prospere debe tener un departamento consolidado donde se atiendan quejas rápidamente.

Muchos clientes compran, están contentos, todo les ha ido bien pero quieren ampliar la garantía del producto. No son pocas las empresas que aumentan la garantía por un módico precio. Rara vez esta consulta está bien gestionada cuando podemos tener un repositorio de teléfonos para de fabricantes cerca del departamento comercial para administrar garantías.

Conclusión

Una buena gestión de quejas ampliará la confianza de los clientes. Es positivo tener un "manual" con links hacia los teléfonos o correos electrónicos usables donde tengamos una respuesta de fabricantes, así como la página donde podamos comprar garantías y devoluciones de mano del mismo fabricante.

En Tecnología Pyme | Una queja bien atendida aumentará las ventas de la empresa Imagen | Dell Inc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio