Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué blog escoger para la PYME?

¿Qué blog escoger para la PYME?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mejor forma de desvirtualizar una empresa y mostrar un aspecto más humano ante el usuario es un blog, donde podamos mostrar opiniones, procesos internos o preguntar sobre algún producto nuevo al cliente. La duda en las empresas suele ser: ¿qué blog escoger para la PYME?

Entre los principales blogs a escoger encontramos: Blogger, Tumblr y Wordpress. Son los más conocidos y por tanto fácil de configurarlos a razones de la identidad corporativa de la empresa, sin olvidar el aspecto de la Web. Estos blogs tienen un fácil apartado para introducirlos en el uso cotidiano gracias a sus interfaces amigables.

Blogger

Este servicio adquirido por Google presenta unas ventajas interesantes para las PYMEs. La principal es el posicionamiento natural que tiene ya que pertenece al gigante de las búsquedas y este lo alberga en sus bases de datos de manera inmediata reportando así un fácil encuentro en cuestión de días. Recientemente han añadido la pestaña “Estadísticas” donde nos reporta la información necesaria para ver cuando se visita nuestro blog y desde donde lo hacen.

Cuenta con una gran gama de plantillas y opciones interesantes para la publicación de artículos, se pueden hacer vía Web, correo electrónico y hasta mediante MMS. Esto da versatilidad a su uso. Podemos destacar que está totalmente en castellano y posee herramientas muy útiles para amoldarlo a nuestras necesidades, como por ejemplo la inserción de texto HTML, una gran gama de Widgets y la posibilidad de monetizar gracias a las AdWords de Google.

Por contra, cuenta con un halo nada limpio que cae sobre la extensión “blogspot.com” dando lugar a la creencia de que si nuestro blog esta ahí es que no es profesional. También suprimieron el FTP que permitía subir una Web hecha por nosotros algo que daba cierta libertad a la hora de subir nuestros trabajos ya hechos.

Tumblr

Es sin duda el menos conocido en España pero no por ello baja su nivel de utilidad. Es el más fácil de crear y empezar a usar; tiene numerosas plantillas de pago que lo hacen único y también podemos optar por opciones gratuitas con un buen resultado.

Este sistema de blog está muy vinculado a empresas dedicadas al diseño y la fotografía. Su aspecto es elitista en la mayoría de sus configuraciones de pantalla y lo encontramos en inglés, alemán, italiano y japonés. A su pesar está el posicionamiento ya que compite con los servicios de Google, pero se puede conseguir con algo de trabajo.

Tumblr funciona como una red social un tanto especial. Dentro de la red de este sistema de blogs podemos añadir al nuestro todo el material que nos sea de utilidad al estar registrado, esto es verdaderamente útil para compartir artículos relacionados con nuestros productos.

blogs-para-empresas-2.jpg

Wordpress

Este complejo sistemas es el más amplio y usado por los profesionales. Cuenta con una gran gama de plugins para un mejor funcionamiento y adaptación a los medios a los que lo queramos hermanar. Este sistema se divide en dos partes, podemos encontrar la opción del blog gratuito y la aplicación que subimos a nuestro FTP para poder crear desde cero nuestro site.

Este vasto sistema nos da la posibilidad de crear una Web con aspecto de blog donde unamos conceptos y artículos usados en la página corporativa de la empresa. Al tener unos grandes pilares como sistema podemos unirla con programación en tablas CSS o MySQL entre otras. Son buenos detalles ya que debemos tener siempre presentes la posibilidad de evolucionar sin trabas.

Todas estas opciones son aptas para el desarrollo del blog de la empresa, sólo debemos decantarnos por el uso que daremos a esta parte mediática de la PYME teniendo en cuenta la proyección de futuro y el ámbito donde nos moveremos. Un humilde servidor usa Wordpress para temas profesionales y Tumblr para los personales ya que se integra muy bien en otras redes sociales.

Más información | Blogger, Tumblr y Wordpress
En Tecnología Pyme | Blogger permitirá en breve la personalización completa de los blogs creados en su plataforma
Imagen | Namek Mykl Roventine: Out & About

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos