Compartir
Publicidad

Programando en encendido automático de tu Mac

Programando en encendido automático de tu Mac
0 Comentarios
Publicidad

Llegar a la oficina y encontrarnos con el equipo ya encendido es todo un acierto de cara a evitar distracciones.

Si usamos equipos Mac el programar tanto el encendido como el apagado es una tarea sencilla que no nos llevará más de un par de clic de ratón. Para ello vamos al Panel de preferencias -> Economizador y ahí pulsamos en Programar.

Veremos un menú que aparecerá y donde podremos fijar un día en particular, fines de semana, entre semana o toda la semana para que nuestro equipo se inicia a la hora determinada. Igualmente, dispondremos de otra opción para determinar el reinicio o apagado del equipo.

De esta forma podemos establecer que nuestro equipo se encienda todos los días, de lunes a viernes, a las 8 de la mañana y se apague a las 6 de la tarde cuando haya finalizado nuestra jornada laboral.

Inicio de aplicaciones automático

Pero hay más, si además queremos tener abiertas ya las aplicaciones que usamos sólo debemos ir a Panel de Preferencias -> Cuentas y pulsar sobre la pestaña de Arranque. Ahí veremos las aplicaciones que iniciarán una vez arrancado el equipo. Si pulsamos sobre el icono + podremos ir añadiendo las que usemos: Mail, iTunes, Excel,...

Además, el programar el encendido y apagado es una buena idea para evitar gastos de electricidad provocados por esos días en los que estamos deseando salir de la oficina y olvidamos apagar el equipo.

En Tecnología PYME | Reduce la factura de tu empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad