Compartir
Publicidad

Prestashop es el líder en tiendas online en España

Prestashop es el líder en tiendas online en España
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de soluciones de comercio electrónico para montar una tienda online muchos acuden a gestores de contenido, CMS, como una forma sencilla y rápida para empezar a vender online. Quizás por eso según un reciente estudio de Xopie en colaboración con Equipo de Tecnologías Digitales y Omnicanal de BBVA sobre el comercio online en nuestro país ha desvelado que Prestashop es el líder en tiendas online en España.

En concreto se ha evaluado que el número sites dedicados al comercio electrónico en nuestro país, en sus distintas modalidades está alrededor de unas 85.000 tiendas online. Si lo comparamos con países de nuestro entorno parece razonable, puesto que Francia está en 110.000 y Reino Unido en 230.000, por lo que todavía hay margen para crecer.

Prestashop tiene unas 22.000 tiendas, muy por encima de su rival Magento que cuenta con unas 5.500 y seguida de OpenCart con 2.500. Llama la atención que osCommerce se mantenga cuarta con 2.100 por delante de otras soluciones más actualizadas.

Por lo que respecta a las tiendas en modalidad SaaS, donde contratamos para gestionar la tienda con un servicio online, el lider es Xopie con 1.100, seguido de cerca por Ozongo con 1.000. Es una buena solución si no queremos complicarnos mucho.

Por último, por lo que respecta a los hostings que tienen también tienda online destaca 1&1 con más de 5.000 seguidos de Arsys con más de 3.000 y Strato con 2.000. Parece lógico por otra parte, dado que son las que mantienen una publicidad más activa para llegar a un público que en muchos casos no tiene página web.

Más información | Xopie En Tecnología Pyme | Shopify se integra con WordPress, ¿qué gana la pyme con ello?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio