Compartir
Publicidad
Publicidad

Preparación de la vuelta de verano para el autónomo

Preparación de la vuelta de verano para el autónomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez queda menos para el final de agosto. Es un buen momento para la preparación de la vuelta de verano para el autónomo. Podemos aprovechar estos momentos para estructurar nuestra llegada a la batalla diaria, con llamadas, correos y reuniones con empresas.

Una buena forma de organizarnos es dividiendo las tareas a realizar. Una buen forma de ello es dividirlas en orden de preferencias para mejorar nuestro servicio ante clientes, así nos será más cómodo la planificación de todo lo que debemos llevar a cabo.

Lo primero que debemos hacer es mejorar nuestra presencia ante el público. Debemos perfeccionar nuestra Web con mejor diseño, con un restyle más actual y añadiendo los trabajos más destacados. Podemos crear un blog personal donde puedas mostrar a clientes una visión más íntima y relajada como profesional. Una opción a añadir a este lavado de cara de nuestra Web puede ser incluir acceso a redes sociales de nuestra empresa. De esta sencilla manera estarás más presente en empresas con trabajadores jóvenes o asiduos a Facebook, Tuenti o Twitter.

Este periodo de tiempo es muy práctico para ponernos en contacto con antiguos clientes. Es muy posible que de la casualidad que nuestros antiguos clientes también estén en vacaciones. Podemos aprovechar para hablar de manera distendida, relajada y con calma. En estas conversaciones podemos aprovechar para mostrar nuevas tecnologías y soluciones aplicables a sus negocios.

Si las conversaciones con antiguos clientes han sido fructíferas podemos comentar la posibilidad de que nos manden reseñas positivas para incluirlas en nuestra Web. Esto dotará de credibilidad nuestros trabajo y mostrará a futuros clientes como funcionamos. Estas reseñas pueden darnos una visión sobre trabajos ya realizados, así podemos ver cómo podemos mejorar o qué tecnologías podríamos haber usado para el trabajo con empresas. De esta manera podemos incitarnos a conocer nuevas soluciones para dar mejor servicio en septiembre.

Estas tareas nos pueden ayudar a calentar motores y prever trabajos a realizar. Si nos adelantamos a peticiones o proyectos podemos empezar esta vuelta de las vacaciones con ventaja, de manera más centrada en el trabajo y con una presencia más solida ante las primeras tareas que tengamos que llevar a cabo.

En Tecnología Pyme | Los autónomos y la sociedad de la información Imagen | Roberto García Fadón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos