Compartir
Publicidad

Precision Core de Epson, el nuevo paso en la impresión para la pyme

Precision Core de Epson, el nuevo paso en la impresión para la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Nuevo cartucho de tinta

Hace "horas" estábamos en Viena, en la presentación de la nueva tecnología de Epson: Precision Core. Sin duda, el mercado de la inyección de tinta está pisando fuerte y no parará hasta no robarle el campo a la impresión láser. Precision Core de Epson, el nuevo paso en la impresión para la pyme: ahorro y facilidades son sus estandartes.

La sorpresa sobre la presentación de la nueva tecnología bien se hizo esperar. Insistimos en la cena, junto a los principales responsables de Epson en Europa, pero nadie soltó prenda. Pero debemos reconocer que la espera mereció la pena. La nueva gama de inyección de tinta para entornos profesionales son, sin duda, una interesante apuesta.

Precision Core de Epson o como puede ahorrar la empresa

Precision Core es una tecnología única de Epson; es el resultado de una inversión realmente grande y del esfuerzo de su departamento de I + D. Esta tecnología hará que ahorremos costes en tinta, en electricidad, contaminemos menos y nos dará un plus de facilidad dentro de la empresa por su fácil adopción.

Si os tengo que resumir a grandes rasgos en qué consiste esta nueva tecnología os diré sólo una frase: con un cartucho de tinta (sí, cartucho; estamos hablando de impresoras de inyección) en una impresora vinculada a un entorno empresaria podíamos imprimir hasta 8000 páginas, con Precision Core llegaremos a las 45000 copias.

El truco está en el nuevo formato de los cartuchos de tinta. Guardan cierto parecido con una bolsa rellena de líquido (básicamente, es lo que es) con una gran cantidad de tinta. Estos cartuchos no llevan cabezal, no contaminan ya que la tinta no sale en forma de humo y son tan sencillos de poner que hasta yo sería capaz de hacerlo.

Epson2
Cartuchos de tinta instalados en la impresora

Un simple click en un lateral de nuestra impresora con cada uno de los cuatro colores de los cartuchos y listo. Al no incorporar los cabezales de impresión en los mismos cartuchos no hay desgaste, no hay errores humanos y no hay que "destripar" la impresora cada vez que se agota un color.

El hecho de no ser más que un recipiente de tinta dota de agilidad a la impresora y esta impresión supera a una láser convencional. No sólo eso, también, evita el exceso de consumo de electricidad y no se debe accionar ningún ventilador cuando mandamos un conjunto de páginas a imprimir. No lo neguemos: imprimir en una láser hace ruido y si nuestra empresa es grande no le prestaremos atención si es pequeña llama la atención.

¿Compramos la tecnología Precision Core de Epson?

La tecnología Precision Core de Epson la encontramos en la gama de impresoras WorkForce Pro. En este evento han presentado 18 modelos nuevos; sin duda es una gran apuesta. Cada una de ellas está vinculada a un entorno empresarial distinto y bien segmentado. La gama WorkForce Pro WF-8000 está centrada en pequeña y mediana empresa.

La serie WorkForce Pro WF-5600 están vinculadas a entornos un poco mayor, la rama de WorkForce Pro WF-4600 están destinadas a un ahorro sustancial de consumo de tinta y electricidad. Y la serie WorkForce WF-7000 están destinadas al gran formato ya que son capaces de trabajar con formatos A3 y A3+ con distintos grosores de papel.

Una de las grandes incógnitas del evento fue: el precio. No tenemos precios de las impresoras ni de los cartuchos; en otro caso esto nos hubiera decepcionado pero en este la cosa ha cambiado. Los responsables de marketing quieren que la distribución de las impresoras comience a depender más del canal de venta.

La distribución por canal de venta es algo muy utilizado actualmente. Ninguna empresa le pide a Epson una impresora. Pero el cambio viene cuando un proveedor de Epson nos da un presupuesto donde muestre el precio por cada impresión y no por un conjunto de aparatos con tintas impagables. Bajo mi punto de vista es una facilidad para la empresa y las facilidades son las que hacen que las gestiones sean fructíferas. Continuará...

Gracias a Raúl y a su equipo por las gestiones del evento así como por el trato. Gracias team

Más información | Epson WorkForce Pro En Tecnología Pyme | Las impresoras Officejet Pro X traen un Guinness a la Pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio