Compartir
Publicidad

¿Por qué desconfía la gente de los medios de pago a través del móvil?

¿Por qué desconfía la gente de los medios de pago a través del móvil?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo que parece 2014 tampoco va a ser el año del despegue de los medios de pago desde el móvil. Y es que cada vez que tenemos a la vista un medio de pago nuevo o que utiliza un soporte nuevo, el móvil, como es este caso existe siempre una gran resistencia a utilizarlo. Pero, ¿por qué desconfía la gente de los medios de pago a través del móvil?

En realidad no se trata sólo de los medios de pago. Por lo general se desconfía de todo tipo de tecnología, desde enviar la tarjeta de embarque de un vuelo al móvil ya que nos surgen las dudas ante la novedad. ¿Qué pasa si me quedo sin batería? ¿Y si no tengo cobertura o me estropea el smartphone? Son cuestiones que se van resolviendo con el paso del tiempo y según se va ganando confianza por parte de los usuarios.

Pero también es algo que ya hemos vivido desde hace un tiempo en el comercio electrónico. Mucha gente siente un gran rechazo ante la obligación de dar los datos de su tarjeta de crédito para realizar una transacción electrónica, un pago y lo cierto es que esto es algo que, como ocurre en el caso de la tecnología, necesita tiempo para que el cliente se vaya habituando.

Sin embargo existen algunos impedimentos más para que los medios de pago desde el móvil lleguen a implantarse de forma generalizada. ¿Cuál es su ventaja competitiva a pagar desde el móvil o a pagar sacando la tarjeta de crédito a la manera tradicional? Si el cliente no percibe un beneficio será complicado que se implante este modelo.

La mayoría de las carteras electrónicas están apostando por dar opciones de fidelización al cliente, que premie la vuelta del mismo en la siguiente compra, pero esto ya es algo que implantan muchos comercios, sobre todo las grandes superficies, pero también las más pequeñas, como una forma de premiar a sus clientes más fieles. Esto no supone una ventaja ni para clientes ni para comercios hoy en día.

Otra opción sería la posibilidad de pagar más rápido o sin hacer colas, algo que no tiene tanto que ver con la cartera electrónica sino con el modelo contactless que se puede implantar sin necesidad de tener las tarjetas en el smartphone. Por lo tanto creo que esta es una de las cuestiones que debe resolver la industria si desea que el teléfono integre de forma efectiva estos medios de pago.

En Tecnología Pyme | Informe sobre la seguridad de los sistemas de pago desde el móvil Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio