Compartir
Publicidad

Plataformas de crowdsourcing, Internet y dónde encontrar profesionales para nuestra empresa

Plataformas de crowdsourcing, Internet y dónde encontrar profesionales para nuestra empresa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces cuando iniciamos una nueva actividad profesional tenemos que encontrar colaboradores que nos ayuden a desarrollar distintos aspectos de nuestro negocio. Hablábamos esta mañana del logo y el diseño de la identidad corporativa, pero podemos llevarlo también a otros ámbitos como el diseño de la página web, de una aplicación adaptada al móvil de nuestra empresa, etc. Pero, ¿dónde encontrar profesionales que nos ayuden con nuestra empresa?

Sobre todo es algo que van a necesitar los nuevos autónomos. En este caso lo más normal es que tengamos que acudir a un profesional del diseño que nos ayude a crear logos, identidad corporativa, pero también algo tan importante como el packaging y etiquetas de nuestros productos. También será habitual que necesitemos una gestoría que nos ayude con temas fiscales, contables, etc. Temas que hasta ahora eran desconocidos para muchos de nosotros.

Internet es nuestro aliado en la búsqueda de profesionales

En la puesta en marcha de la empresa, lo cierto es que Internet es nuestro aliado. Podemos acudir a plataformas de crowdsourcing que nos ayuden a presentar el trabajo que necesitamos hacer, fijar un presupuesto y elegir entre las ofertas de profesionales que trabajan dentro de ellas.

También en el tema de las asesorías y gestorías, apostar por una modelo online nos puede ayudar a abaratar costes, sobre todo al principio, que aunque tenemos más dudas, nuestro presupuesto suele ser bastante limitado. Aquí lo ideal sería encontrar un servicio mixto, al que podamos acudir de forma presencial a resolver todas las dudas iniciales, pero que después toda la relación se haga de forma telemática, de forma que tanto nosotros como la asesoría invirtamos menos horas y podamos ajustar los costes.

Otro tipo de profesionales que tarde o temprano necesitaremos son los de perfil técnico, que nos ayuden a montar nuestra red informática, que se preocupen del mantenimiento de los equipos o copias de seguridad, por ejemplo. Aquí lo tenemos un poco más complicado, porque lo que la mayoría de las empresas buscan es alguien que además de acompañarles y recomendarles, se desplace y solucione un problema técnico cuando sea necesario.

Viveros de empresas y centros de coworking

Podemos aprovechar el conocimiento de los profesionales que trabajan a nuestro alrededor

Pero también si establecemos nuestra empresa en un vivero de empresas, si como profesionales trabajamos en un centro de coworking o similares vamos a estar en contacto y trabajando codo con codo con otros profesionales como nosotros, de distintas áreas que nos pueden ayudar a desarrollar nuestra empresa en distintos planos.

Además es una forma de colaborar en distintos proyectos con otros profesionales con los que podemos tener determinadas sinergias y aprovechar para ir abriendo camino, presentar nuestra empresa y dar a conocer nuestros proyectos y forma de trabajar. La empresa de la que hoy somos clientes mañana puede ser nuestro socio en otro trabajo.

Al final se trata de encontrar los socios adecuados que nos acompañen en nuestro camino como empresa, que seamos algo más que clientes y, a ser posible, que podamos encontrar variedad para elegir, más allá de fulanito me ha dicho que el trabaja con tal y está más o menos contento.

En Tecnología Pyme | Trabajar desde casa, coworking o alquiler de despacho ¿Qué es mejor para el autónomo? Imagen | Josh Hallett

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio