Compartir
Publicidad
Publicidad

Planteamiento de equipos informáticos para sectores: arquitectos

Planteamiento de equipos informáticos para sectores: arquitectos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente estamos en un periodo donde se buscan alternativas más agudas e ingeniosas. Dentro de las necesidades que se puedan tener para emprender este camino podemos encontrar la del acondicionamiento de la empresa. Desde Tecnología Pyme os queremos mostrar qué tecnologías podemos usar para emprender este nuevo viaje, por ello os hacemos un planteamiento de equipos informáticos para sectores: arquitectos.

Un estudio de arquitectura deberá contar con un soporte apto para su desarrollo, tecnologías relacionadas con su fin y una buena infraestructura para poder dar un servicio de manera rápida y fructífera. Es importante plantear qué necesitaremos para realizar nuestro trabajo con eficiencia.

Equipos de trabajo

Deberemos contar con pantallas aptas para una buen visualización de planos. Existen varias posibilidades con respecto a pantallas y todo depende del usuario. Podemos optar por una gran pantalla que sea fiel a calidad de imagen, para ello podemos optar por la tecnología IPS con un monitor de 24 pulgadas. Otra opción muy usada es la de tener varios monitores; esto ayuda a la organización de herramientas o para mejorar la vista preliminar en un monitor de diferente calidad para ser más fiel a la realidad.

Debemos escoger un buen motor para poder trabajar con movimientos de planos sin dificultad. Debe premiar la memoria RAM para obtener agilidad a la hora de trabajar con programas como AutoCAD. Por último una opción a tener muy presentes es la tarjeta gráfica; debemos tener en cuenta las salidas para varios monitores, las conexiones que ofrecen y la capacidad de renderización que soporta. Si optamos por un PC podemos contar con un i3, i5 o i7 como procesador, al menos 6 GB de RAM y una tarjeta como mínimo de 1 GB. Si optamos por MAC podemos contemplar la posibilidad de un iMAC de 21 o 27 pulgadas.

Sistema de almacenamiento

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta es la gran cantidad de archivos de gran peso que generarán los planos, para tener agilidad podríamos incorporar un sistema SAN. Esta opción tiene más de una práctica ya que podremos volcar nuestras copias de seguridad y tenerlas alojadas en un mismo lugar. Otra opción, si trabajamos con una micropyme es el sistema NAS por su reducido coste. Se pueden usar opciones en la nube pero deberemos ver qué opción es la mejor.

La seguridad de nuestra infraestructura es muy importante ya que continuamente estaremos enviando y recibiendo información. Debemos tener en cuenta que muchas veces optaremos por un disco duro externo, en esta opción será posible no conocer su procedencia, por tanto, deberíamos tener un sistema de protección ante nuevos dispositivos.

arquitecto-2.jpg

Impresoras

En el apartado de las impresora dependerá mucho del tamaño de la empresa. Podemos ver alguna de las opciones a tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora aunque cada vez más, el apartado de impresión está cada vez más presente. Si buscamos un plotter para nuestros planos podemos optar por marcas reconocidas y, ver sus prestaciones y precios en en Shoppydoo.

Servidores

Dentro del plano del servidor también dependerá del tamaño de la Pyme. La idea de montar máquinas virtuales para cargarlas en Thin Client es realmente complicado por la potencia gráfica necesaria, pero sí aliviaría el precio de las licencias de programas como Autocad u paquetes ofimáticos prívados si usamos Citrix Xen App. Debemos conocer bien este planteamiento ya que la inversión primera es costosa aunque con el tiempo y con un buen conjunto de licencias adquiridas pude llegar a ser admisible.

Estas opciones son practicables en varios ámbitos de empresas pero dentro del sector de la arquitectura complementaría un buen sistema. Podemos usar estos datos de manera orientativa o para comenzar. Una vez comprendido el sistema las combinaciones son infinitas. Arrancamos con esta nueva sección.

En Tecnología Pyme | Implantación de empresas en Centros Tecnológicos, garantía de éxito
Imagen | Venex_jpb Daniel Villar Onrubia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio