Compartir
Publicidad
Publicidad

Pequeños trucos para Lotus Notes

Pequeños trucos para Lotus Notes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lotus Notes es un cliente de correo electrónico y colaboración desarrollador por IBM y que muchos conocemos por ser una de las principales herramientas en la empresa. Pese a existir alternativas, que pueden resultar mejor o peor según cada uno, es bueno conocer pequeños trucos y consejos para sacar mayor partido si es nuestro cliente. Mis tres "trucos" imprescindibles a la hora de manejarme con él son:

  • Usar los atajos de teclado. Cada vez que afronto el aprendizaje de una nueva aplicación intento en todo momento averiguar las combinaciones de teclado para realizar las acciones básicas. Muchas de ellas son iguales al ser combinaciones estandar. Unos que suelo usar con mucha frecuencia a parte de los básicos son: Crtl+M para crear un nuevo mensaje y usar F8 para crear listas numeradas dentro de listas.

  • Crear secciones desplegables. Muy útil para no hacer un mensaje que nada más verlo asuste por su amplitud. Para ello, seleccionamos el parrafo o fragmento de texto y desde el modo edición seleccionamos crear Sección. Esto creará un desplegable. Muy útil para ocultar los datos de un determinado tema.

  • Si vamos a ausentarnos durante unos minutos de nuestro equipo, por razones de seguridad, dejar abierto nuestro cliente no es buena idea. Por tanto, para evitar cerrar y luego volverlo a abrir sólo tendremos que pulsar F5 y la proxíma vez que queramos hacer algo se nos pedirá la contraseña.

Si queréis conocer algunos trucos más podéis ver este pequeño documento con consejos y trucos. ¿Algo más? Sí, hay mucha más información y trucos en el blog oficial con el que podemos sacar ventaja en el uso diario de la aplicación. Y es que tan importante es disponer de buenas herramientas como conocer a fondo las que usemos.

Más información | Lotus En Tecnología Pyme | Clientes de correo electrónico en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio