Compartir
Publicidad
Publicidad

Oportunidades del informático en la empresa

Oportunidades del informático en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos nos hemos topado con empresas donde se ha potenciado, o negado la capacidad de mostrar lo qué sabemos. Algunas empresas con el pretexto de estar bien y no necesitar avanzar en la informática, otras por desconocimientos y otras por dejadez pero a veces olvidamos las oportunidades del informático en la empresa.

El informático con hambre de mejorías para la empresa suele dar ventajas en velocidad, tratamientos de datos, organización, cursos a los compañeros para una mejor usabilidad de ciertos programas, planificación de recuperación de datos a la hora de desastres y dar masticado a los compañeros conocimientos de software de la vida diaria en el trabajo.

A veces nos encontramos con la notoria presencia de una empresa donde no se permite evolucionar, debido al enquiste de programas que se usan desde su apertura de la empresa. En este tipo de casos, hemos visto que una buena proposición mejoraría todo el rendimiento de la empresa. Si el informático planea una buena combinación de software para aligerar los procesos, una reestructuración de cableado, una mejora de switchs o nuevo proceso autómata para restar trabajo a los compañeros, esa empresa podrá ahorrar tiempo y ganar en comodidades.

Otras veces hemos visto como una mala planificación y gestión del proyecto para mejorías de la empresa se ha visto truncado y a dado lugar a errores. En la planificación debemos tener en cuenta que no basta con instalar un programa y dejarlo correr. Debemos saber que hay que fraguar una buena estrategia y hacérsela ver a la gente que la usará.

Siempre he querido mejorar el sitio donde he trabajado, por eso, creo que con algo de ayuda o, mejor dicho, con algo de confianza de la empresa en el informático, se suele poder sacar mejor provecho al medio, un rendimiento más acertado y hacer que el engranaje de la empresa sea más certero.

En Tecnología Pyme | El informático como educador en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio