Compartir
Publicidad
Publicidad

Monetizar tu presencia en los medios sociales

Monetizar tu presencia en los medios sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sacar un beneficio monetario de las redes sociales no es tarea fácil. Las solemos usar como un escaparate o quizás como una forma para interactuar con el cliente. Monetizar tu presencia en los medios sociales no es tarea fácil pero tampoco imposible.

En el camino hacia la monetización es arriesgado ya que la avaricia por rentabilidad tu web o sitio en redes sociales puede desechar a un público habitual. Debemos ser conscientes de hasta donde llegar y sobre todo, cómo llegar. Es importante nos descuidar servicios a cambio de dinero.

Publicidad en Twitter

Existen herramientas en la red de redes donde podemos rentabilizar nuestros micro-blogs. Una de ellas es Whatsyourtweetworth donde nos muestra una serie de opciones para obtener ingresos con nuestros tweets. Otra opción es Skimlinks que nos pagará por el número de rebotes desde nuestro Twitter hasta la Web anunciada.

Si contamos con una plataforma en Wordpress donde podamos referenciar nuestro Twitter podemos instalar Skimlinks. Es el plugins de Skimlinks para montar la API de Twitter en nuestra Web. Es complicado de instalar y configurar pero da unos resultado fructíferos.

Ofertas relevantes

No es una posibilidad que tenga mi apoyo pero es una posibilidad más. Una forma de vender, es promocionar un producto por vías como redes sociales: Facebook, Twitter, Tuenti, My Space, etc. Cada vez más, vemos a tiendas que usan el medio de las redes sociales como web.

Esta es un arma de doble filo, de ahí, mi opinión. Un perfil que abusa de ofertas o lanza sin piedad precios y características no es un perfil cómodo más bien se suelen obviar o llegar a eliminar de nuestros contactos. Una forma estructurada en este tipo servicios puede significar una victoria. Si agrupamos usuarios y los dotamos de las ofertas que le suelen interesar sí podremos sacarle un buen partido a esta técnica.

Redirige el tráfico a tu blog

Ganar adeptos a nuestro blog, es sin duda, la mejor forma de rentabilizar nuestra presencia en medios sociales. Desde Facebook, LinkedIn o Twitter podemos enviar usuarios a nuestras Webs. Generar la curiosidad o crear la necesidad de visitar nuestro sitio aumentará el número de receptores de nuestra información.

Esta es una opción que suelen usar las grandes marcas para los usuarios que no llegan a atraer con sus ofertas. Actualmente lo podemos ver en numerosos grandes almacenes o en empresas dedicadas al sector venta al público.

Usar la presencia en medios sociales con fines SEO

Una pieza adicional en la estrategia de posicionamiento en buscadores puede ser la de usar enlaces como trampolín. Casi la mayoría de las redes sociales tiene un excelente posicionamiento, no hay más que buscar en un buscador el nombre de alguien y si este tiene una cuenta en alguna red social aparecerá.

Con una optimización básica de estrategias de enlaces, un simple enlace desde un perfil o una serie de enlaces desde perfiles en redes podrían resultar un determinado flujo de tráfico y un valioso recurso para los motores de búsquedas. Este tráfico nos rentabilizaría desde las redes sociales.

Más información | Whatsyourtweetworth Skimlinks Plugins de Skimlinks
En Tecnologia Pyme | 5 herramientas interesantes para el SEO
Imagen | Steve 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos