Compartir
Publicidad

Maverick en la pyme, ¿le damos el visto bueno?

Maverick en la pyme, ¿le damos el visto bueno?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unas semanas estamos probando la última incorporación en los sistemas operativos en la casa de Cupertino. Daba la sensación de que se ansiaba un cambio que se asemejara al nuevo iOS 7 donde el "latemotiv" es el minimalismo. Maverick en la pyme, ¿le damos el visto bueno? Bueno, tiene sus puntos positivos y unos tantos... mejorables.

No nos engañemos, no hay muchos MAC en las empresas y menos en las pymes, a no ser que el nicho de mercado este cerca del diseño, la creatividad o interiorismo (aunque desde hace muchos años todo esto se pueda hacer con un pecé, y viceversa). Pero los que creemos en la fluidez de los sistemas de Apple, apostamos por ellos en el trabajo.

Nuestros compañeros de Applesfera nos han mostrado infinidad de nuevas opciones que encontraremos en este sistema operativo pero reconozco que he echado de menos ver este sistema en una empresa, en el día a día, luchando con redes Wifi y con carpetas compartidas en Linux y evidentemente en Windows.

Esos pequeños detalles

Para mi, todos los sistemas operativos de Apple los veía muy dedicados al día a día, al usuario medio que no se quería comer la cabeza para poder instalar una apliación, y nunca para el emprendedor que comenzaba un sueño. No hablo de portátiles o sobremesas, sino del sistema operativo. Era algo torpe, sin funciones para trabajar en común.

En la versión nueva, Maverick, por fin vemos las pestañas en las carpetas aunque la gestión de archivos es realmente pésima en una carpeta por el orden que pone ante el tamaño del texto. Con Maverick podemos notar una buena fluidez a la hora de buscar archivos, algo que agiliza enormemente el trabajo diario en una empresa.

Si seguimos repasando nuevas opciones del sistema operativo de la manzana mordida debemos hacer mención a las etiquetas en Finder. Sin duda un amigo del trabajo diario. Una forma sencilla, con colores (quién lo diría), de una forma rápida accedemos a las etiquetas pero aún más rápido podemos organizar los archivos.

Un aspecto que han mejorado mucho pero no tanto como deseo es el de la multipantalla. Ahora podemos maximizar una aplicación en una pantalla y segur trabajando en la otra, aunque suene a tontería, en el sistema anterior esa opción no existía. Ahora podemos disfrutar de dos barras de aplicaciones. Es como decir que tenemos un botón de "inicio" en cada pantalla; a veces cómodo, otras tanta algo caótico.

Uno de los aspectos que sí han mejorado es la conectividad a Wifis y redes VPN. Cuando digo que lo han mejorado no me refiero a las aplicaciones que la rodean o al asistente que siempre ha ayudado mucho, me refiero a la velocidad de conexión. Antes era un suplicio pasar de un punto Wifi a otro; ahora, simplemente salta entre redes inalámbricas como Tarzán por lianas.

El consumo de batería ha menguado, para los amantes de Apple: ha menguado mucho. Para mi un poco pero es realmente positivo saber que hay un fabricante que tiene en cuenta el batería de sus ordenadores para los nuevos sistemas operativos. El sistema de la ventana hace, más bien, lo contrario. Este ahorro de batería lo encontramos en gestos como: dar prioridad y consumo al vídeo que estemos viendo y no al vídeo que esté en una pestaña que sólo oímos.

Por último (de momento) es la escritura en NTFS. El sistema de Apple puede leer pero no escribir. Ahora, aunque algo escondido, podemos activar la opción de escritura para poder usar discos formateados en NTFS como un disco más. Si preferimos podemos usar softwares de terceros: Tuxera NTFS o NTFS Paragon.

Conclusión

A mi me gusta y trabajar con un portátil de Apple es realmente cómodo. El teclado está bien hecho, los movimientos de dedos en el trackpad agilizan el trabajo y algunos de los detalles que hemos comentado anteriormente hacen de Maverick un buen sistema operativo para la empresa, pero, antes de despedirme: menos mal que lo han regalado porque, ¿alguien me puede explicar por qué pagar un sistema operativo que sólo tiene algunas mejoras?

En Tecnología Pyme | ¿Faltan programas para Apple en la empresa? Imagen | David Joyce

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio