Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac mini con Snow Leopard Server para la PYME

Mac mini con Snow Leopard Server para la PYME
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco vimos las posibilidades nuevas del sistema operativo de Apple para servidores, ahora veremos si el Mac mini con Snow Leopard Server para la PYME es una buena herramienta para la gestión de equipos, teniendo en cuenta la competencia en este campo.

El sistema operativo que encontramos preinstalado es similar a Mac OS. Su estética está muy bien cuidada, sus controles son intuitivos y el manejo no se hace pesado para el trabajo ante una empresa. Sus mejoras benefician a los servicios de la empresa. Recordemos que tiene unos servicios para cubrir las necesidades básicas de una PYME como DNS, DHCP, servidor de correo, un atractivo panel de creación de WIKI, un buen panel de gestión y administración de usuarios. Estas herramientas te dan una buena interoperatividad con los usuarios y un buen control de la parte TIC de la empresa. Pero llegados a este punto: ¿pensamos que un servidor que tiene un precio inicial de 1.148,00 € sin unas características físicas destacables, es un servidor válido para la PYME? Si eres un autónomo con varios equipos MAC a los que quieres tener protegidos y bien administrados o una PYME pequeña con pocos usuarios de Apple, puede servir.

Destaquemos que es muy pequeño y su consumo es ínfimo, podemos configurarlo y ponerlo en un lugar alejado sin tener un equipo grande y ruidoso molestando pero debemos saber que no incluye Apple Remote Desktop para controlarlo, por lo que tendremos que usar un software de terceros o adquirir la licencia.

Para una empresa grande no esta dirigido; aunque su S.O. no cuenta con restricciones con respecto a número de usuarios, sí su hardware. Debemos saber que un disco duro de 500 GB no es suficiente para una PYME y ponerle discos externos no es la mejor solución. Si vas a usar una configuración masiva para equipos debes conocer bien el sistema Unix y existen distribuciones Linux más baratas o gratuitas en la red con las que dar servicios.

Debemos saber que un servidor de gama pequeña de HP cuenta con un precio parecido y con una vasta posibilidad de configuraciones hardware. Sin contar con el sistema operativo, que por supuesto puedes instalar Linux, Unix o Windows para administrar a tu antojo una PYME. Por lo que, visto los efectos, el Mac mini con Snow Leopard Server para la PYME no es del todo rentable pero ayuda a mejorar la imagen de tu empresa ante los clientes, puesto que se trata de un servidor para que se vea, no para estar escondido.

Más información | Mac mini En Tecnología Pyme | Cómo elegir un servidor para nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio