Compartir
Publicidad
Publicidad

Mac App Store, la nueva forma de conseguir aplicaciones para la plataforma Mac OS X

Mac App Store, la nueva forma de conseguir aplicaciones para la plataforma Mac OS X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El pasado día 6 de Enero Apple lanzó su nueva App Store, esta vez enfocada a las aplicaciones para la plataforma Mac OS X. Con ella pretende facilitar la distribución y compra de aplicaciones tanto a desarrolladores como usuarios.

Pero la nueva Mac App Store viene con una polémica bajo del brazo, sólo está disponible para usuarios con la versión 10.6.6 de Mac OS X Snow Leopard. Esto, que a priori no parecería restar importancia, es un gran impedimento a nivel usuario pero también a nivel profesional.

Los detalles de la Mac App Store

La nueva tienda de Apple es un anexo de la iTunes Store. Para comprar, descargar debemos introducir la misma cuenta con la que compramos en la tienda de iTunes.

La Mac App Store detecta todas las aplicaciones que están disponible en ella y que ya tenemos instaladas con anterioridad. El problema es que, desde la propia tienda no podemos actualizar la aplicación a menos que la hayamos obtenido a través de ella misma.

Muchas aplicaciones han rebajado el precio que tenían antes. El caso más llamativo es el de Aperture, el software profesional de Apple para fotografos, que ha pasado de los 200€ a 62,99€.

Ventajas e inconvenientes


Limitación Mac App Store

La nueva Mac App Store va a traer una serie de ventajas que posiblemente superen a las desventajas que encontraremos pero eso no quita que debamos nombrarlas también.

En el apartado ventajas, para usuarios algo más inexpertos (si es que hay que ser experto para instalar apps en Mac OS X) instalar una aplicación nunca habrá sido más sencillo. Además, el poder encontrar en un mismo lugar la aplicación que necesitas sin tener que recorrer la red es un gran punto a favor. Todo esto sumado a la seguridad de realizar los pagos mediante una plataforma que nos ofrezca una gran confianza.

¿Y las desventajas? A nivel profesional, con el gran parque de equipos Mac que aún rinden perfectamente (hablamos de PowerMac G5 e incluso algunos G4) no poder disponer de algunas aplicaciones por no tener el sistema en la última versión no me parece correcto. Impedir el acceso a la Mac App Store si no tienes Mac OS X 10.6.6 es un error, sobre todo porque muchos desarrolladores están optando por abandonar las vías convencionales y centrar en la Mac App Store su único canal de distribución. ¿Como conseguir el nuevo cliente de Twitter o gestor de tareas, descompresor?

Cómo crear una cuenta sin facilitar tus datos bancarios


Iniciar sesión Mac App Store

Para poder comprar o descargar aplicaciones tanto gratuitas como de pago desde la Mac App Store necesitaremos una cuenta. Para ello crearemos una ID de Apple si no la tenemos aún y será lo que usaremos para indentificarnos.

Ahora, si no queremos introducir nuestros datos bancarios porque sólo descargaremos aplicaciones gratuitas sólo tendremos que descargar cualquier aplicación gratuita para iniciar sesión con esos datos. En las opciones de pago nos aparecerá qué una lista, marcaremos ninguna. De esta forma evitaremos introducir datos de tarjeta.

De todas formas podéis hacer uso de forma segura de vuestros datos bancarios ya que Apple proporciona una gran seguridad en las transacciones. Igualmente si queréis comprar alguna aplicación de pago podréis hacer uso de las Tarjetas iTunes de regalo.

Conclusiones

La nueva tienda va a protagonizar un nuevo éxito como ya lo hizo su predecesora, la App Store para dispositivos iOS. Pero lo que nos interesa a nosotros como profesionales son las facilidades que nos otorga para encontrar la aplicación que necesitemos de forma rápida y sencilla.

Por tanto, si en tu negocio o empresa usas la plataforma de Apple y aún no has actualizado el sistema, te recomendamos lo hagas.

Más información | Applesfera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio