Compartir
Publicidad
Publicidad

Los buscadores empiezan a tener en cuenta el número de visitas desde Twitter

Los buscadores empiezan a tener en cuenta el número de visitas desde Twitter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscadores como Google o Bing han reconocido el incremento de posicionamiento Web gracias a Twitter. Hace unos meses ya pudimos leer noticias relacionadas con el incremento de visitas a Webs gracias a Facebook. Ahora podemos aprovechar ya que los buscadores empiezan a tener en cuenta el número de visitas desde Twitter.

Aún no han citado claramente qué forma de medir han usado para poder dar la noticia del aumento de visitas en Webs gracias a Twitter pero se intuyen en qué pilares se han fijado para esta noticia. Su barómetro distingue entre la cantidad de seguidores hasta la calidad de los tweets.

** Número de personas que te siguen. Los buscadores destacan los usuarios con mayor número de servidores. No es lo mismo el usuario que tiene 20 usuarios que el que tiene 50000.

** Los buscadores hacen distinción de los que tu sigues y los que te siguen. Una cuenta de Twitter que sigue a 20000 personas y a su vez, a esa cuenta le siguen 20, muestra que no tienes un perfil de calidad o lo usan como spam. El caso contrario es igual de llamativo y poco habitual, lo solemos encontrar en perfiles de personajes famosos.

** Es muy importante la calidad de tus seguidores. Esto es algo bastante discutible, depende de cada persona, pero los buscadores se fijan en el número de seguidores que tienes y cuánto participan en tu comunidad con RTs, comentarios o simplemente dando una opinión al responder una pregunta lanzada por el propietario del perfil.

** La asociación del perfil con tópicos. Habitualmente esto va ligado a profesiones; es fácil ver como el Time Line de un profesional de Internet tiene tópicos como SEO o SEM. Lo mismo ocurrirá con un aficionado a un equipo de fútbol donde la mayoría de sus RTs serán durante el partido. Este gesto muestra la calidad del usuario ya que se refiere a temas habituales.

** Tanto Google como Bing tienen en cuenta las URL que ponemos en Twitter. También al hacer un RT de alguien y mostrar quién lo escribió damos lugar aumentar la creencia en el usuario. Otra opción que tienen en cuenta es la cantidad de veces que se mueve esa URL.

Estos detalles son los que pueden potenciar el nombre de una empresa desde esta red social y aumentar el número de visitas a la Web dando un mejor resultado ante software de analítica y clientes. Si damos un soporte desde Twitter y aprovechamos estos detalles podremos impulsar la cara de nuestra Pyme.

Vía |Brunodangelo En Tecnología Pyme | Potenciar la PYME vía Twitter Imagen | _DaniloRamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio