Compartir
Publicidad

Linkedin, quizás la red social que peor se utiliza en la empresa

Linkedin, quizás la red social que peor se utiliza en la empresa
0 Comentarios
Publicidad

Linkedin es una red social pensada para un ámbito profesional, mayoritariamente utilizada por empresas y profesionales, que nos facilita conectar con otros, esto tan de moda como es el networking. Sin embargo, Linkedin es quizás la red social que peor se utiliza en la empresa.

Porque esta función fundamental es quizás la que menos importancia tiene. Conectar no significa tener muchos contactos, sino que es necesario cultivar estos contactos y son muy pocos los que realmente cuidan y miman a los contactos de Linkedin.

Quizás sea que es una de las más desconocidas, incluso en el mundo profesional, que esté afectada porque todo el mundo conoce Facebook y cuando llegan aquí piensan que esta red social es algo parecido pero para buscar trabajo, aunque quizás para esto Facebook pueda ser más efectivo.

Los grupos de interés, los contactos, la información que compartimos, que creemos que puede ser útil, tanto para nosotros como para otros son claves. Linkedin es una red en la que se comparte conocimiento, en la que se puede fomentar la marca personal, la marca de empresa y se hace muy poco.

El marketing que podemos realizar en Linkedin tiene que ir más enfocado a situarnos como expertos, como referentes en nuestra área, en lugar de buscar la venta directa que nos llegue desde esta red social. Quizás es que tenemos poco cultura de compartir conocimientos y experiencias en las empresas, esperemos que algún día acabe por cambiar.

En Tecnología Pyme | Cómo le puede sacar el autónomo partido a Linkedin

Imagen | Ben Scholzen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio