Compartir
Publicidad
Publicidad

LinkedIn para la empresa

LinkedIn para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LinkedIn es una red social exclusivamente dedicada a los profesionales, donde exponen opiniones, compartes recursos y podemos optar por buscar un puesto vacante en empresas. Otra opción es la de promocionar nuestra PYME con el uso de LinkedIn para la empresa.

LinkedIn cuenta con más de 12 millones de usuarios, cifra respetable si tenemos en cuenta que el eje de esta red social no es más que dar a conocer a profesionales entre profesionales. Nació en 2003 y desde entonces se ha expandido por casi todo el mundo. Su lista de idioma abarca los principales territorios del planeta y su política de usuario es semejante a la exitosa de Facebook.

Existen opciones para aprovechar la fuerza de LinkedIn, a continuación mostramos algunas:

  • Darnos a conocer y adquirir nuevos clientes a través de recomendaciones y marketing on-line. No nos engañemos, el boca a boca es la manera más potente de avanzar; ahora podemos extrapolarlo a "mail a mail" o a compartirlo por redes sociales. La información cuando viene de la mano de un "amigo" es más certera ya que no viene envuelta en spam.

  • Contacto directo con clientes. Esta red social se caracteriza por no tener insaciables cambios por lo que podremos estar en un puesto fácil de ver en los muros de amigos. Podemos aprovechar esta opción para entrelazar LinkedIn con Twitter y aprovechar toda actualización para darnos a conocer en las dos redes sociales.

  • Contacta con otros profesionales. En numerosas ocasiones hemos preguntado ¿conoces un buen SEO en la zona de Andalucía? ó, ¿sabes de un buen fotógrafo en Cataluña? Gracias a la forma de trabajar de esta red podemos encargar trabajos a otros profesionales y vivir el "referido mutuo" para crecer en la PYME.

  • Compartir es crecer. No todo debe ser preguntar, podemos responder a otros profesionales y así ofrecer nuestro producto. Si nuestra empresa aparece en forma de ayuda, será más fácil que llegue a otros que con una publicidad estática que hay que salir a buscar.

  • Mantenga a sus amigos cerca y aún más a su competencia. Vigilar a nuestros rivales es algo positivo si queremos expandirnos. Con este red podemos ser sus "amigos" y compartir, también conocer mejor el producto ajeno.

Sin duda LinkedIn ha aplicado una buena criba para centrarse en un nicho de cliente sin explotar, esto nos aporta fluidez para expandirnos. Cuenta con buenas opciones pero sin duda le hace falta claridad al muro y versatilidad con respecto a contactos para poder ser más funcional.

Más información | LinkedIn En Tecnología Pyme | Uso de redes sociales para mejorar la productividad Imagen | Nan Palmero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio