Compartir
Publicidad

Link Building en la pyme, que falta nos hace

Link Building en la pyme, que falta nos hace
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Alguien en la sala usa en su pyme el Link Building? En castellano: construcción de enlaces. Es una técnica muy usada pero aún tímida en su uso, o al menos, poco expandida. Cada vez pisa con más fuerza y su única meta es posicionar mejor la Web de la pyme en la red de redes; porque el Link Building en la pyme, que falta nos hace.

El Link Building consiste en generar enlaces de forma artificial pero de modo que parezca lo más natural posible, con el objetivo de mejorar nuestro posicionamiento Web. No le demos más vueltas. Antes se usaba la generación de enlaces para posicionarnos pero desde el día 24 de abril de 2012 Google cambió las reglas: ahora es más importante un buen enlace antes que cientos mal.

¿Cómo podemos usar esta técnica sin "molestar" a Google?

La estrategia de construcción de enlaces se configura en base a cuatro parámetros: cantidad, calidad, diversidad y velocidad. Ahora es cuando todos pensamos que si generamos muchos enlaces desde una gran diversidad de dominios distinto y, por supuesto, a gran velocidad tendremos el éxito asegurado sin más.

Nos tenemos que centrar en los dos factores que más valora Google: la calidad y la diversidad. Respecto a la diversidad no digo sólo a la diversidad del dominio, también influye la diversidad del "anchor text" de los enlaces. La cosa se complica pero ahora es cuando vemos alguna bonita solución que nos alivia.

He podido ver sin demasiado trabajo una técnica muy usada: generación de links por directorios. Inscribir nuestro sitio web en directorios es la primera técnica de construcción de enlaces, mejor dicho: la más conocida. Pero esta técnica no es muy efectiva actualmente porque se ha abusado demasiado sin duda.

Ahora está de moda hacer Link Building en comentarios de foros y blogs. Pero si hacemos esto le estaremos dando un buen dolor de cabeza la Webmaster. Una de mis preferidas es el Link Baiting. Es un conjunto de técnicas orientadas a estimular que los usuarios nos enlacen. Seguimos, que la cosa se pon interesante.

Una muy nuestra es el Guest Blogging. Consiste en publicar contenido en un blog relevante de tu sector como autor invitado a cambio de que se reconozca nuestra autoría y de uno o dos enlaces. Para terminar, y como en todos sitios, se pueden comprar enlaces. Esto Google lo tiene muy penado pero claro... es muy fácil de usar.

Conclusión

Existen diversas técnicas para generar enlaces, las hemos visto, pero no todas son las más recomendables. Si el gran ojo que todo lo ve detecta un uso fraudulento del Link Building bajará la posición de nuestra Web y todo el trabajo habrá servido para nada. Lo más sensato es usar la menos dañina y repetir.

En Tecnología Pyme | Por qué nos ayuda comentar en blogs y otras páginas al SEO en nuestras empresas Imagen | marciookabe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio