Compartir
Publicidad

Las impresoras Officejet Pro X traen un Guinness a la Pyme

Las impresoras Officejet Pro X traen un Guinness a la Pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los enormes carteles publicitarios que cubren muchos edificios de las grandes capitales están impresos con tinta, como las impresoras de casa (más o menos, ya me entendéis). Esa es la misma tecnología que usan las impresoras Officejet Pro X y encima traen un Guinness a la Pyme.

Tal como lo leéis: una impresora con un Guinness. Jamás pensé que escribiría algo así, pero es cierto. Su récord está en 70 páginas por minuto. Algo que, para ser una impresora de inyección de tinta esta realmente bien logrado. Pero: ¿es apta para la pyme?

¿Por qué imprime tan rápido?

Si os soy sincero: no soy ningún experto en temas de impresión, por ese motivo fuimos a la presentación de la gama de impresoras Officejet Pro X de HP. En dicha presentación pudimos ver como trabaja, su velocidad y comprobar in situ el Guinness ganado.

Todo el mundo recuerda las impresoras de inyección de tinta de "toda la vida", ¿cierto? Pues estas impresoras de HP no tienen nada que ver con lo que conocíamos. Os resumiré brevemente algunos de sus detalles. Lejos de mover los cabezales por donde inyecta la tinta: mueve el papel, ganando así más velocidad.

El consumo de electricidad es ínfimo al comenzar la impresión. Lejos de los casi 1000 vatios que consume una impresora láser estándar, ésta no llega a los 70. Sin duda, un buen detalle para la pyme. Otro detalle realmente útil es su conectividad. Puedes mandar a imprimir un PDF sin necesidad de una red; la impresora puede recepcionar hasta 5 dispositivos de manera directa gracias al ePrint.

En lugar de los inyectores de cabezal que casi diríamos que es una máquina de tatuar, la gama Officejet Pro X tiene una superficie con 40000 inyectores aptos para folios de mayor peso que en una láser. Un aspecto que me gustaría detallar es el uso del USB en la impresora, podemos conectar un USB e imprimir, sin más.

La gama Officejet Pro X no es solo una impresora multifunción. Cuenta con una pantalla táctil con las indicaciones en castellano, sencilla y cómoda. Y si nos ponemos más técnicos tiene 2GB de RAM y un buffer de 800MB para la cola de impresión (decid la verdad: todos queréis imprimir el "Señor de Los Anilos").

Conclusión

Tiene capacidad para imprimir de 1.000 a 4.200 páginas al mes, 70 páginas por minuto a calidad normal y su precio es de 649€ (IVA incl.). La duda de todos es: ¿cuánto aguanta un cartucho de tinta y cuanto vale? El cartucho de tinta negro está en torno a los 75€ y los de color rondan el mismo precio (cian, magenta y amarillo).

En una pyme, con una tirada estándar estos cartuchos se podrían terminar cada dos meses, con una buena configuración a la hora de imprimir. A su favor podemos decir que lejos de aquellas impresoras a las que se les secaba la tinta en el cartucho, a las Officejet Pro X no les pasa por un sistema nuevo que evita la obstrucción de cabezales. A su contra, creo que el mercado no está preparado para ver como las láser mueren ante una impresora de inyección.

Más información | HP En Tecnología Pyme | Consejos para un correcto mantenimiento de las impresoras de empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio