Compartir
Publicidad

Las 5 herramientas que me han salvado (y que lo siguen haciendo)

Las 5 herramientas que me han salvado (y que lo siguen haciendo)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las herramientas de pago tienen ese halo de frialdad y serenidad que se nos deben trasmitir cuando las usamos porque como he dicho antes son: herramientas. Pero las herramientas Web... esas herramientas que cuentan con "pocas" opciones y todas de manera muy sencillas. Os comento las 5 herramientas que me han salvado (y que lo siguen haciendo).

Cuando hablo de herramientas Web no sólo me refiero al hecho de entrar en una Web, poner nuestras credenciales y gestionar un panel. Hablo de como podemos compartir los resultados, de la versatilidad de poder usar esta herramienta en cualquier ordenador y a las posibilidades que ellos nos da, otorgando así, más libertad en el trabajo.

Herramientas, esas herramientas

Para mi, que soy un tanto olvidadizo y con la edad más, siempre tengo a mano Google Calendar. Me permite incluir los eventos en un calendario de forma individual o para un equipo de trabajo. Tiene la capacidad de poder sincronizar los contactos de Gmail y permite enviar invitaciones a eventos a otros usuarios o contactos (esto último lo uso mucho, así puedo incluir a gente en mis recordatorios).

Una herramienta que no se conoce mucho aún es Asana. Es una plataforma que nos permite la comunicación y administración de tareas de un equipo de trabajo y mejorar la productividad de los empleados. A través de Google Plus puedemos acceder a esta aplicación o abrir tu perfil a través de su web.

Una más; no es la que más uso pero si está muy localizada entre mis marcadores: Documents to go. Es una herramienta que nos permite visualizar y acceder a documentos PDF, editar archivos Word, Excel y Power Point e incluso descomprimir archivos ".zip". Además nos permite sincronizarlo con Google Drive.

Y bueno, a ratos y por cuestiones de empresa, uso Social Mention. Es una aplicación de búsqueda y análisis de contenidos, sin más. Nos permite monitorear qué fuentes mencionan nuestra marca y cuando. Nos permite controlar la influencia de una marca. Permite conocer las palabras claves que debemos usar para que tu marca sea mencionada. Además, podemos rastrear la influencia de mas de 80 medios sociales.

Conclusión

Supongo que la mayoría de las herramientas las conocéis y las usáis a diario. Quizás las dos últimas son más "raras" pero no por ello dejan de ser accesibles y lo mejor: todas son gratuitas. En la empresa o como autónomo, siempre está bien tener un maletín con herramientas porque nunca se sabe cuando se puede atascar el baño.

En Tecnología Pyme | Seis herramientas responsive para los diseñadores web de tu empresa Imagen | Duncan Hull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio