Compartir
Publicidad
Publicidad

La transformación de las licencias

La transformación de las licencias
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En el mundo de las licencias de uso de software estamos viviendo una auténtica revolución, y en el ámbito de las licencias de uso empresarial esta revolución no se esta quedando atrás, estamos pasando de un modelo de licencias muy costosas y de instalaciones complejas, a otro tipo de esquema, más de prestación de servicios en el uso de unas determinadas aplicaciones que no otra cosa.

El gran cambio en este ámbito se produce básicamente partiendo del concepto del que tantas veces hemos hablado, es decir, trabajar en la nube. Así, mientras en un pasado cercano todas las aplicaciones que deseábamos utilizar debíamos instalarlas en nuestro ordenador y entonces previo pago de la respectiva licencia que nos daba el derecho de uso podíamos utilizarlas, hoy esto está desapareciendo y está dejando paso a acceder directamente a los servidores del proveedor de software y desde el mismo previo pago del derecho de acceso y uso utilizarlo.

Este nuevo sistema que es aplicable tanto a programas de facturación, ofimáticas, así como en general a cualquier tipo de programa de gestión empresarial nos trae muchas ventajas y posibilidades. Desde poder pagar cuotas solo por el tipo de productos o servicios que precisemos sin necesidad de pagar licencias de uso completas, hasta el poder utilizar dicha aplicación, dicho software estemos donde estemos, sin limitación de encontrarnos o no es nuestro ordenador, ya que no se encuentra instalado en el mismo.

Todo ello a su vez conlleva una mayor seguridad en nuestros datos, pues en caso de perderse, estropearse o sufrir cualquier percance nuestro ordenador el software no se verá afectado, y por consiguiente limitando los posibles problemas que en muchas ocasiones se producían si teníamos una licencia de uso de un determinado software instalada en un determinado equipo y el mismo resultaba inoperativo o dejaba de funcionar. En ese caso, a veces era difícil reinstalar la misma licencia en otro equipo y a veces ello resultaba imposible, debiendo abonar una nueva licencia si queríamos disponer de nuevo del programa.

Como vemos una ventaja en muchos aspectos, que bien es necesario de irnos planteando de empezar a adaptar a nuestras empresas, pues supone todas estas ventajas mencionadas y muchas más, pero sobretodo nos supone como ya he dicho dejar de pagar mucho dinero, en ocasiones cantidades muy importantes, para pasar a pagar cuotas de acceso mensuales o por uso, que nos dan una flexibilidad y una reducción de costes mucho mayor.

En Pymes y autónomos | El cloud computing como modelo de ahorro de costes en las pymes Imagen | striatic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos