Compartir
Publicidad

La pyme tiene gran culpa de los “comunicadores digitales permanentes”

La pyme tiene gran culpa de los “comunicadores digitales permanentes”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telefónica ha presentado la 13ª edición de su informe anual “La Sociedad de la Información en España”, correspondiente a 2012 del que podemos sacar un buen puñado de ideas y comprender mejor el usuario medio, cuando accede a nuestras aplicaciones por lo que podemos decir que la pyme tiene gran culpa de los “comunicadores digitales permanentes”.

Sin duda conocer al cliente es la mejor baza de la pyme. Saber sus hábitos, sus "necesidades", a qué hora podemos encontrar sus necesidades respecto a nuestros productos, conocer hacia donde se dirigen los gustos y llegar a imaginar el futuro son alguno de los aspectos que este informe presente a las pymes.

Qué sacamos en claro tras leer este informe

Uno de los detalles más sorprendente ha sido que el grupo de edad que más crece en lo relativo al acceso a Internet es el que aglutina a personas entre 55 y los 64 años, que pasan del 37,7% al 43,7%. y que nos comunicamos diariamente con más gente por las redes sociales (con unas 23 personas como media) que de forma personal (16 individuos al día).

Se puede decir que casi nos olíamos esto, pero la penetración de smartphones, con 63,2% de los usuarios de teléfono móvil, es la más alta de la UE5, y sitúa a España como uno de los países con el parque de telefonía móvil más avanzado del mundo y siguiendo por esta tónica: el teléfono móvil es el motor de crecimiento de Internet, más del 43% de los usuarios se conecta a través de estos terminales; un 210% más que en 2011.

Seguimos hablando de movilidad y no dejamos el tema de los teléfonos inteligentes: el número de dispositivos móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011 a razón de un millón de altas al mes en el último trimestre. Aunque es un tema que no puedo corroborar, las conexiones de fibra óptica han aumentado en 2012 casi un 200%.

Al igual que en las pymes el 67% de los hogares españoles tienen banda ancha fija, 5 puntos más que el año pasado, a pesar de un año difícil para las economías domésticas y el dato más relevante es que el comercio electrónico crece de forma muy significativa, durante el primer trimestre de 2012 los ingresos alcanzaron 2.452 millones de euros un 19,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Conclusión

Muchos de los datos ya lo sabíamos, casi se puede decir que lo hemos vivido pero no nos damos cuenta de la virulencia de la velocidad hasta que nos lo demuestran como en el informe anual “La Sociedad de la Información en España”. La pyme puede aprender mucho y conocer mejor el mercado con este tipo de estudios.

Más información | Telefonica En Tecnología Pyme | Google Analytics permite exportar los informes que genera en PDF y programar su envío por correo electrónico Imagen | br1dotcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio