Compartir
Publicidad

La multipromoción y la targetización, obligadas en la pyme

La multipromoción y la targetización, obligadas en la pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas me paraba a pensar a cuánta gente llegaban los mensajes de Coca-Cola, los de Nike y cualquier empresa que contrate un buen paquete de anuncios en plataformas como Facebook. La multipromoción y la targetización son obligadas en la pyme, o en cualquier otro tipo de empresas. Ahora mismo sí.

La multipromoción se ha convertido en un estándar en cualquier empresa con un mínimo conocimiento de marketing. Debemos estar presentes en un buen puñado de medios y a ser posible en la red de redes y en papel, si así fuera necesario. La multipromoción es una manera sencilla de llegar a más gente con la misma campaña de publicidad.

Multipromoción y la targetización: necesarios

¿Qué es la multipromoción? Para los más regazados. La multipromoción no es más que una forma de dividir el camino de comunicación desde la empresa hasta el cliente. En lugar de optar por un anuncio de televisión que son caros de producir y aún más caros de emitir, apostar por distintas redes sociales.

Apoyar nuestra campaña de publicidad en distintos pilares puede darnos, sin duda, un mayor acceso a todos los públicos. Si nuestra pyme saca un nuevo producto relacionado con el trasporte: ¿por qué no mostrarlos a una gran franja de gustos y posibilidades? Es como la diferencia entre tirar un dardo o varios a una misma diana.

Ahora es cuando os preguntáis: ¿y si quiero llegar a un sector o a un público en especial? Es en este caso cuando hallamos la targetización. Esta forma de lanzar nuestros anuncios garantiza que pueda escoger distintos caminos como redes sociales, radio, TV o papel impreso pero siempre llegue a un público buscado.

Imaginemos que nuestra pyme de diseño muestra un paquete de opciones nuevas para vender. Usar las redes sociales escogiendo la franja horaria nos dará un buen nicho de mercado, pero si además escogemos el día, como por ejemplo, un día sin fútbol en la TV, nuestro anuncio será mucho más visual que en otro momento.

Conclusión

No podemos disparar nuestra publicidad como una escopeta de perdigones, debemos centrar el tiro; de lo contrario los usuarios se aburren y empiezan a no prestar atención. Pero si aprovechamos ese uso bifurcado (en ocasiones más dividido) apuntando a un sector que nos conviene, la apuesta está ganada antes de comenzar.

En Tecnología Pyme | Twitter ya facilita la publicidad para todos en Estados Unidos, ¿próximamente Europa? Imagen | Omar Omar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio