Compartir
Publicidad
Publicidad

La metodología GTD explicada en vídeo

La metodología GTD explicada en vídeo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos intentado explicar en alguna entrada en que consiste la metodología GTD (Getting Things Done), un sistema de organización de tareas que aspira a conseguir que seamos más productivos. Al igual que con cualquier tema, es importante comprender bien en que consiste para poder ponerla en práctica con garantías de éxito, y este vídeo, más bien presentación hablada o screencast, es una buena ayuda para ello.

La presentación explica de forma muy sencilla en que consiste este método y cómo seguirlo adecuadamente, incidiendo en los aspectos clave del mismo, la recopilación, procesado, organización y revisión de tareas, las dificultades que presenta cada paso y la forma más sencilla de ejecutarlos.

Está elaborada por Berto Pena, autor del blog ThinkWasabi, publicación centrada en la productividad para los usuarios de Mac, aunque el análisis no trata sobre ninguna aplicación, si no sobre el método en sí, de su aplicación práctica independientemente de la herramienta que elijamos para ello, sea ésta un software informático, una libreta o cualquier otra cosa. Está pensada para todo aquel que sienta curiosidad por la metodología pero no hay logrado captar las ventajas que tiene sobre otras alternativas.

Se tratan puntos muy interesantes, como el que este sistema puede no ser útil para todo el mundo, es cuestión de probar a ver si cuadra, y que llegar a utilizarlo, sacándole provecho, no es cuestión de dos días, supone un cambio profundo en nuestros hábitos de organización y por tanto lleva su tiempo. Os dejo también al final de la entrada el enlace a una entrevista realizada al autor del vídeo por nuestros compañeros de Moviéndonos, en la que explica su experiencia personal en esto de la productividad y como se desenvuelve él en el día a día.

Más información | ThinkWasabi En Moviéndonos | Entrevista a Berto Pena, de ThinkWasabi En Tecnología Pyme | GTD, organizando nuestro día a día

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio