Compartir
Publicidad

La gestión de redes sociales en la pyme no es cosa de una sola aplicación

La gestión de redes sociales en la pyme no es cosa de una sola aplicación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gestión de redes sociales en la pyme no es cosa de una sola aplicación, como ya he dicho en el título. El día a día de las redes sociales de las pymes es arduo porque son Webs vivas, mutan y modifican su contenido así como las tendencias. Y esto no pasa una vez al día, sino en numerosas ocasiones (sino, que lo pregunten en el departamento de Marketing).

ES imposible encontrar una herramienta que abarque todas nuestras necesidades y nuestras demandas. En el post de hoy vamos a presentaros algunas herramientas gratuitas y orientadas a lo que necesitemos dentro de la pyme. Veremos herramientas para captar tendencias así como herramientas para publicar contenido, más un largo etcétera.

¿Qué herramienta cojo ahora?

Si queremos ver qué tendencias hay en la red de redes podemos empezar usando Google Analytics para saber cómo llegan los usuarios a nuestro sitio Web, de esta forma podremos generar contenidos que se adapten a esas búsquedas. Otra opción es Google Adwords Keyword Tool que obtiene estadísticas de búsquedas con la única finalidad de descubrir nichos de mercado sin cubrir.

Seguimos con las tendecias: TwitterFall nos permite seguir la evolución de diferentes palabras, además cuenta con varios criterios para visualizar los resultados: idiomas, tipos o tamaños, etc. Wthashtag: muy útil para descubrir los hashtags más populares y qué se publica sobre ellos. Y por último Trendsmap para descubrir tendencias en Twitter por ubicación geográfica.

Ahora le toca el turno a las aplicaciones para publicar contenido. Comenzamos por Visible Tweets que no es más que una herramienta para generar animaciones de tweets relacionados con una palabra o hashtag. Es el turno de Tweetily, es un plugin de WordPress para seleccionar de forma aleatoria entradas y publicarlas en Twitter.

Casi para terminar podemos echar mano de Paper.li: que nos permite crear un periódico online con los contenidos que publicas en Twitter o Facebook. Y por último podemos usar Inbound Writer que hace un gran trabajo. Analiza a nuestros usuarios y los contenidos que aparecen en tu sitio web y a continuación nos ofrece distintos consejos para optimizarlos.

Conclusión

Hay rumores de que dentro de poco podremos programar los tuits para que se publiquen en el momento que deseemos. Si queremos hacer esto podemos optar por Twuffer que gestiona la publicación para programarlas en un calendario. Creo que os dejamos un buen puñado de aplicaciones aptas para el día a día de la empresa.

En Tecnología Pyme | Cuatro herramientas basadas en la nube para el funcionamiento de tu pyme Iamgen | liz west

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio