Compartir
Publicidad

La Geolocalización, nuestro aliado en estas fechas (y siempre)

La Geolocalización, nuestro aliado en estas fechas (y siempre)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vas buscando un juguete y vas mirando hacia todas partes, preguntando y mirando el móvil para ver si das con la tienda donde te comentaron que podría estar. En ese momento, nosotros como pyme, podemos usar la Geolocalización como nuestro aliado en estas fechas (y siempre) ya que podemos captar a ese público.

La Geolocalización no sólo nos sirve para captar clientes, también podemos aprovechar los flujos de información para entender el "barrio" donde estamos ubicados. O conocer el estado de las peticiones que hay en algún barrio no sólo de nuestra ciudad sino de cualquier parte del mundo para sacar conclusiones donde estemos.

Herramientas de Geolocalización

La primera que veremos se llama: "The One Million Tweet Map". Ésta geolocaliza en un mapa del mundo hasta el último millón de tuits que se han salido a la palestra y lo actualiza en tiempo real. También podemos usarla afinando la búsqueda y mirando la palabra clave o hashtag, para ver dónde se está hablando de un determinado tema.

Podemos usar esta herramienta si deseamos identificar qué áreas geográficas tienen más actividad en Twitter y a qué ritmo se publican los mensajes, incluso los relacionados con un tema específico. Nos es muy útil si, por ejemplo, queremos ver si hablan de un producto que hemos lanzado recientemente.

La siguiente que vamos a revisar es "Twaps". Identifica los usuarios de Twitter y los 100 últimos tuits que se han generado en un radio de dos millas alrededor de una localización determinada. Al hacer clic sobre el avatar del usuario se accede a información sobre su nombre, el mensaje que ha lanzado, la fecha y la hora. Es muy sencilla y no nos permitirá hacer más que "espiar" lo que han publicado pero nos puede interesar si tenemos un negocio o comercio y nos planteamos lanzar promociones a potenciales clientes que en ese momento están en el radio de acción de tu local.

La siguiente que vamos a comprobar es una aplicación creada para consultar tendencias. Trendsmap, geolocaliza las tendencias del momento en cualquier lugar del mundo. También permite seleccionar un tema e identificar dónde se está hablando de él. Además, la versión de pago incluye filtros por usuario, palabras clave, idioma, etcétera, y muestra, además de las tendencias, los links, fotos y usuarios más populares, entre otros datos. Esta herramienta es muy usada ya que podemos ver cómo se expande una crisis de social media, o conocer los usuarios más influyentes sobre un determinado tema en un lugar concreto.

Por último veremos el que quizás es el más usado. Tweepsmap nos ubica sobre el mapa del mundo los seguidores de una cuenta. La versión gratuita te exige, para acceder a los datos, que lances un tuit con un resumen de las estadísticas de la cuenta, o sobre las características de la herramienta. Permite analizar por país, estado/provincia y cuidad, e incluye gráficos y listados porcentuales. Se puede hacer zoom para sobre el mapa para obtener más detalle.

Conclusión

Estas herramientas son realmente recomendables si queremos conocer dónde se ubican nuestros seguidores y las zonas geográficas en las que cuentas con mayor cobertura. Imprescindible para valorar la conveniencia de desarrollar comunicaciones y comunidades locales. E ideales para "seguir" nuestros posibles compradores.

En Tecnología Pyme | Geolocalización en Tecnología Pyme Imagen | Lui Palacios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio