Compartir
Publicidad

KVM en la PYME

KVM en la PYME
0 Comentarios
Publicidad

Es muy conocido y fácil de entender el sistema de KVM. Una de sus funciones es la de emular a un PC conectado mediante red a un servidor. De esta manera el KVM en la PYME se convierte en un buen aliado de los nuevos usuarios o en una buena adaptación para los tiempos de crisis en las empresas.

Este tipo de periférico no suele ser caro y existe una gran variedad de marcas en el mercado. Si en nuestra empresa contamos con un ratón, un teclado y un monitor, cualquier persona puede disfrutar de un puesto de trabajo. Para su funcionamiento deberemos contar con un servidor donde tendremos almacenado una máquina virtual de donde el KVM enlazará mediante conexión de red.

También podemos usar el KVM como gestor para dos equipos a la vez. A veces debemos tener controlados varios sistemas que están en diferentes equipos, con este periférico podemos hacerlo simplemente pulsando un botón o un conjunto de ellos en el teclado.

KVM es una opción que usado mucho en las empresas donde he podido trabajar. En la actual tenemos uno por cada puesto para controlar los servidores de aplicaciones que tenemos. Es un sencillo sistema aplicable a todo tipo de PYMEs. Y en a su favor; si tenemos un servidor potente, podemos enlazar varios KVM a una sesión remota y tener un puesto de trabajo más sin apenas coste.

En Tecnología PYME | Switch KVM: compartir teclado, monitor y ratón entre varios ordenadores Imagen | Joannapoe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio