Compartir
Publicidad

¿Instalamos tres servidores en una sola CPU?

¿Instalamos tres servidores en una sola CPU?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Algunos al leer el título pensarán que es imposible instalar tres servidores en una sola CPU. O, ¿cómo tres? Y hasta hace poco era totalmente imposible, pero ahora con algunas herramientas, y algo de tiempo podemos hacer que nuestro servidor se multiplique por tres (o más) y nos de el resultado de varias máquinas.

Para esta tarea tenemos un programa de la casa VmWare totalmente gratuito y con un peso infimo, llamado VMware ESXi. Es un pequeño Linux que no ocupa más de 400 MB, se instala en menos de 20 minutos y accedemos mediante la red después de configurar varios parámetros. Así de sencillo.

Este sencillo programa nos deja almacenar una serie de máquinas virtuales en un sólo servidor, esto nos da una mejor productividad a la empresa ahorrando costes de servidores. Podemos tener nuestro servidor de aplicación, un servidor web y un servidor de seguridad, por ejemplo, en lo que antes era un sólo equipo. Esto es algo muy interesante para estos tiempos de crisis, ya que el consumo de la máquina es igual, el desgaste es menor, los servidores no necesitan un arranque físico y por tanto, arrancan en segundos, esto nos da velocidad en la empresa al ser todo virtual.

Cada vez uso más este sistema y es algo sencillo para una PYME pequeña o mediana, si la empresa es mayor hay que complementarlo bien con otros programas de la casa VmWare para tener una mejor gestión y seguridad. Pero es un sistema que nos hará ahorrar y dar versatilidad a la empresa. Si tu servidor cuenta con un buen motor, con una buena cantidad de RAM y discos duros grandes, es un sistema perfecto para ampliar los servicios a la empresa y para sacar jugo a tu servidor. O para migrar a servidores virtuales, varios servidores físicos que uséis.

Más Información | VMware ESXi
En Tecnología Pyme | VMware, soluciones de virtualización para la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos