Compartir
Publicidad

Impresión desde la nube con Pogoplug

Impresión desde la nube con Pogoplug
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los procesos y avances en la nube son cada vez mayores. No es raro que los profesionales del sector IT usemos cada vez más aplicaciones cloud computing, o incluso, empecemos a migrar datos. Una solución que ansiábamos, era la impresión desde la nube.

Google anunció su intención de crear una aplicación específica para imprimir desde la nube. Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles que salen al mercado no suelen tener soporte para los controladores de impresoras, como los recientes tablets que vemos en el mercado. Estos necesitan ser instalados en una unidad antes de imprimir nada.

Una solución para que estos dispositivos sean aún más funcionales en las empresas es Pogoplug. Este adaptador nos permite conectar una impresora de Epson o HP lanzada al mercado después de 2005 y hacerla visible desde la nube a nuestros dispositivos. Pogoplug salió al mercado para convertir discos duros externos en discos en la nube; pero una reciente actualización de su software nos permite convertir también impresoras.

El dispositivo tiene un precio de 99 €, es compatible con los foramtos NTFS, FAT32, Mac OS extendido registrado y sin registrar (HFS+), EXT-2/EXT-3 y lo podemos instalar en toda la gama Windows, Mac OSX 10.5 y superior (Intel y PowerPC) con kernel de 32 bits solamente y Linux; y accesible desde todos los navegadores ya que usa conexión HTTP. Su uso es muy sencillo e intuitivo. En Tecnologíapyme ya hemos comentado formas de acceder a nuestros datos desde fuera de la empresa, y ahora debemos añadir esta.

Más Información | Pogoplug En Tecnología Pyme | Construir nuestra propia nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio