Compartir
Publicidad
Publicidad

HP ProBook 6550b, un portátil para la Pyme

HP ProBook 6550b, un portátil para la Pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HP tiene una buena gama de portátiles dedicados a pequeñas y medianas empresas. Desde Tecnología Pyme analizaremos el HP ProBook 6550b, un portátil para la Pyme. Portátil de 15,6" dedicado al uso de los trabajadores en la Pymes.

El ProBook 6550b cuenta con un diseño normal dentro de los diseños de HP. Cuenta con un teclado numérico, algo importante en la batalla diaria en la empresa. Podemos encontrarlo con Windows 7 Professional de 32 bits y un Intel Core i5. Existen las vertientes con Windows 7 Professional 64 bits y procesador Intel Core i3.

Si seguimos profundizando sobre el material que compone el HP ProBook 6550b vemos que cuenta con un módulo SDRAM DDR3 de 2 GB 1333 MHz, un disco duro SATA II de 320 GB de 7200 rpm, DVD+/-RW SuperMulti de doble capa LightScribe, pantalla HP LED retroiluminada HD antirreflejos de 39,6 cm y una Broadcom 802.11b/g/n con módulo integrado HP con tecnología inalámbrica Bluetooth 2.1+EDR.

hp-3.jpg

Si leemos la configuración parece que es una buena máquina pero a la hora del trabajo diario con él deja mucho que desear. La batería no llega a durar más de hora y cuarto si trabajas con él. Su peso es de 2,51 Kg lo que le dota de un manejo fácil pero la calidad del plástico del que está compuesto es algo escasa.

Cuenta con tres puertos USB para el trabajo diario, un puerto eSATA/USB 2.0 combinado, un puerto Display Port y los botones de HP para ejecutar los programas comunes (correo, wifi, etc). Estas opciones le dan comodidad al portátil y nos beneficia mucho si nos solemos mover y adaptar dispositivos externos.

Tiene una buena combinación de software de seguridad: HP Recovery Manager y HP Support Assistant, para Windows 7 o Vista solamente. Es positivo saber que poseemos software de seguridad de un gigante como HP. Viene con una serie de programas de prueba para usar durante 60 días que entorpecen el arranque del portátil ralentizándolo. No es bueno que al abrir un portátil recién adquirido tarde un 50% más en arrancar por programas que más tarde desinstalaremos; crea una imagen falsa del producto.

Los detalles comentados lo hacen un buen portátil; versátil y muy preparado para el trabajo aunque la pantalla no cuenta con una buena calidad pero el sistema antirreflejos se agradece cuando nos movemos. Viene con un sólo módulo de RAM y nos deja una ranura vacía para la ampliación, es un aspecto a premiar, algunas empresas suelen poner dos módulos para ocupar todas las ranuras, entorpeciendo la ampliación con otro módulo. La tarjeta gráfica es una Intel HD Graphics y su precio es de 752€ sin IVA.

hp-1.jpg

Si comparamos este portátil con un Toshiba Satellite Pro C650-1G7 con un precio de 586€ sin IVA vemos que es más caro pero nos ofrece desde un sistema operativo hasta unas prestaciones mucho más profesionales. Si lo comparamos con la gama profesional de Lenovo y más específicamente la Serie L vemos que los antiguos IBM son más caros pero cuentan con procesadores i7 de Intel y una calidad de material realmente buena.

El HP ProBook 6550b es un portátil asequible para una Pyme con un buen resultado aunque descuida aspectos importantes como la pantalla o la batería. Su calidad como portátil y precio son similares. Podemos sacarle un buen provecho en el trabajo diario del departamento IT aunque necesitará desinstalaciones de software para tener un buen funcionamiento.

Más Información | HP ProBook 6550b En Tecnología Pyme | HP Probook 5320m, para profesionales en movilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio